Ya casi transcurre un año desde que Pablo Lyle fue condenado a una sentencia de 5 años de prisión, 8 de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Desde luego, lo anterior es consecuencia del puñetazo que propinó al cubano Juan Ricardo Hernández durante una pelea y por la que, lamentablemente, perdería la vida en un hospital de Miami cuatro días más tarde.
No obstante, uno de los amigos del originario de Mazatlán, el también actor Mane de la Parra, ha revelado información reciente sobre cómo está Pablo Lyle, a la vez que explica que ha estado en contacto con él de forma constante.
Carlos es el novio de Eugenia y no ve nada de malo en su relación
“Se encuentra bien, se encuentra muy motivado, muy cariñoso, muy él”, comparte el Mane de la Parra durante la entrevista. “Esperando que ya pronto terminé este proceso para él y pueda estar con toda la fuerza para estar con su familia, para estar bien”, puntualiza sobre Pablo Lyle.
Te puede interesar: ¿Cómo reaccionaron? Esta es la familia de Pablo Lyle.
A la misma vez, explica que los dos mantienen “pláticas de amigos” en las que ha salido el tema de cómo le va en la prisión. Sin embargo, desconoce si Pablo Lyle pretende retomar su carrera de actor en cuanto salga libre. “Eso no lo hemos hablado”, confiesa.
Pese a todo, Manu de la Parra considera que su amigo logrará todo lo que se proponga, ya que “es una persona increíble, luchona, trabajadora y que siempre saca lo bueno de todo y esta no va a ser la excepción”.
¿En qué prisión se encuentra Pablo Lyle?
La prisión en la que Pablo Lyle cumple su condena es la Correccional Turner Guilford Knight, ubicada en Miami-Dade. Si bien, es una cárcel de mínima seguridad, tiene una zona que alberga a prisioneros más peligrosos.
Se trata de una prisión con una capacidad para mil 300 personas. Pero su categoría de mínima seguridad implica una arquitectura de nueve pisos y según el nivel es la gravedad de los delitos cometidos por los reos.
Te puede interesar: Así pasó Pablo Lyle su primer cumpleaños en la cárcel