¿Cómo es el truco para añadir un sitio nuevo en Google Maps?

Google Maps es actualmente una de las apps de navegación más exitosas; sin embargo, hay veces que es difícil localizar un área en particular. La nueva actualización busca remediarlo.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
¿Cómo es el truco para añadir un sitio nuevo en Google Maps?
Foto de cottonbro studio en Pexels.

Google Maps se ha consolidado como una de las mejores aplicaciones de navegación, destacándose por ser precisa, gratis y poseer una gran cantidad de funciones útiles. Preinstalada en dispositivos Android y muy popular entre usuarios de Apple, esta app ofrece una interfaz amigable y permite la colaboración para mejorar la exactitud de las indicaciones y direcciones. Pero, ¿sabías que ya puedes añadir un sitio nuevo desde tu celular?

Google Maps es una herramienta que ha evolucionado considerablemente desde su lanzamiento. Inicialmente destinada a cartografiar el planeta, hoy ofrece herramientas como la vista en tiempo real de calles, la capacidad de retroceder en el tiempo para ver cambios en el entorno y el acceso a información detallada sobre establecimientos y puntos de interés.

Te puede interesar: ¿Cómo saber la ubicación de una persona en Google Maps?

A pesar de sus avances y cambios, Google Maps enfrenta el desafío de mantenerse actualizado con la apertura de nuevos lugares que no siempre son añadidos rápidamente a la plataforma. Este problema puede complicar su localización, especialmente si ni los propietarios ni los usuarios los registran.

¿Cuál es el truco para añadir un sitio nuevo en Google Maps?

De acuerdo con el proceso del truco para añadir un sitio nuevo en Google Maps, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Accede a la aplicación de Google Maps desde tu celular y pulsa en el cuarto icono de la fila inferior, denominado Contribuir.
  2. Selecciona la opción de Añadir Sitio, la cual aparece en la parte superior izquierda. Una vez que la selecciones, podrás ver que se abrirá una nueva ventana.
  3. Completa los campos obligatorios de nombre, categoría y dirección. Puedes introducir la dirección manualmente o buscándola en el mapa de la interfaz.
  4. Añade más información como el horario, contacto, información o fotografías.
  5. Una vez hayas completado todos los datos, pulsa el botón de Enviar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Finalmente, hay que señalar que la adición del nuevo lugar no es inmediata. En este sentido, Google revisará la información antes de publicarla, algo similar a lo que ocurre con modificaciones de lugares o informes sobre errores en los mapas. Recibirás una notificación por correo electrónico confirmando si tu sugerencia ha sido aceptada.

Te puede interesar: 5 trucos de Google Maps para sacarle el máximo provecho

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×