El fondo del mar es objeto de interés de los científicos desde hace muchos años. Sin embargo, como sería riesgoso para ellos descender en las profundidades por las altas temperaturas o los niveles elevados de presión submarina, lo que hacen es mandar unidades no tripuladas. Por ejemplo, el robot en forma de tiburón.
Este es el robot en forma de tiburón que explora el fondo del mar
El robot en forma de tiburón es creación del Instituto Federal Suizo de Tecnología, ETH Zurich, y le han puesto el nombre de ‘Belle’. En particular, esta máquina fue inventada con el objetivo de pasar desapercibido, ya que al ser una unidad muy pequeña, podía ser destrozada por los depredadores que habitan en el fondo del mar.
Te puede interesar: El “nuevo Titanic” llega a México: ¿Cuándo, dónde y cómo es el lujoso barco?
Las características del robot en forma de tiburón que explora el fondo del mar
‘Belle’, el robot en forma de tiburón es de color blanco y sus movimientos en el agua imitan los de un pez. De igual forma, está equipado con una gran cantidad de herramientas que ayudan a los expertos para estudiar lo que se encuentra en el fondo del mar.
Cabe destacar que el robot en forma de tiburón no fue elaborado con hélices porque podrían atorarse en los corales o dejar herida a cualquier otra forma de vida marina. En su lugar, ‘Belle’ se mueve con un sistema de propulsión a chorro y con una cola que le permite que tengan más movilidad, incluso en lugares de difícil acceso en el fondo del mar.
Así mismo, el robot en forma de tiburón cuenta con una cámara que les permite a los científicos analizar las profundidades del océano y hasta recopilar muestras de ADN.
También, la máquina de la institución suiza tiene una batería de dos horas de duración y activa un sistema que lo obliga a subir en la superficie cuando esta se finaliza. Además que, de ser necesario, el robot en forma de tiburón lleva un GPS para que los investigadores puedan localizarlo y recargar su batería.
Te puede interesar: ¿El fin del mundo? Captan a pez terremoto: así fue el momento.