Cada cuatro años se le adiciona un día más a febrero, a esto se le conoce como año bisiesto, es por eso que las personas que festejan su cumpleaños el 29 de febrero son consideradas extraordinarias debido a que esto únicamente sucede una vez cada 4 años.
¿Qué es un año bisiesto?
Un año bisiesto es aquel que tiene un día adicional, conocido como "día bisiesto", agregado al final del mes de febrero. Este día extra se inserta en el calendario con el propósito de mantener el año astronómico en sincronización con el año calendario civil.
La razón por la que se introducen años bisiestos se debe al hecho de que la duración de un año astronómico (el tiempo que tarda la Tierra en completar una órbita alrededor del Sol) es ligeramente superior a 365 días. De manera más precisa, la duración promedio de un año astronómico es de aproximadamente 365.2425 días. Por lo tanto, si se añade un día adicional cada cuatro años, se compensa este desfase acumulado.
Te puede interesar: ¿Por qué se deben regalar flores a tu pareja el 29 de febrero?
La adición de un día extra en años bisiestos asegura que el año calendario se mantenga relativamente sincronizado con las estaciones a lo largo del tiempo, lo que facilita la organización de eventos estacionales, como el equinoccio de primavera y el solsticio de invierno.
¿Cómo es su personalidad?
Las personas nacidas un 29 de febrero están regidas por el signo de Piscis, es por eso que son más intuitivas y poseen habilidades psíquicas, además de que recurrentemente son atraídas por las artes místicas y las actividades creativas.
En el ámbito profesional, los nacidos un 29 de febrero se desarrollan mejor en ámbitos profesionales que les permitan expresar su empatía y creatividad innata. Ya sea trabajando en el ámbito social, en el arte o desempeñando actividades curativas.
Te puede interesar: ¿Qué pasaría si no existieran los años bisiestos?
Además de eso, son románticos empedernidos y dan amor a diestra y siniestra, son compresivos y destacan por su buena comunicación. Los nacidos un 29 de febrero también podrían parecer cautelosos al principio pero son bondadosos y leales.
Los Piscis siempre estarán en las buenas y en las malas, ya que establecen conexiones armoniosas con amigos que les brindan estabilidad y construyen relaciones armoniosas que perduren a través del tiempo.
También son desinteresados y diplomáticos, son grandes mediadores en tiempos de conflictos y siempre buscan la armonía y unidad familiar. Son generosos, sensibles y crean fuertes vínculos basados en el amor y la compresión.
Te puede interesar:
¿Qué es el año bisiesto y por qué el 2024 tendrá 366 días?