Mantener la limpieza en los artículos del hogar es indispensable, pues muchas personas han batallado con este problema por mucho tiempo. Uno de estos, es la plancha de ropa, la cual con el paso del tiempo va manchándose ocasionando manchas en el color de las prendas.
Por tal razón, en esta ocasión te diremos cómo se puede evitar esto, gracias a un ingrediente que se tiene en la cocina. Ya que, de acuerdo con muchas personas, al realizar el planchado de ropa es muy incómodo tener que volver a lavar por la suciedad que expulsa dicho artefacto por la acumulación de sarro.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
También te puede interesar: Con solo 2 ingredientes, prepara un tinte casero muy barato para cubrir las canas del cabello
¿Por qué se llena de sarro tu plancha?
Es muy sabido que las planchas de vapor, cuando se les agrega agua de la llave en el tanque de la plancha, es muy común que se vaya formando una capa de sarro, lo que tapa los orificios y propicia la formación de sarro en la misma.
Por ese motivo, muchas personas tratan de destaparlos, para evitar las manchas en la ropa y tener un mejor funcionamiento.. Pero, para evitar llegar a estas instancias, te diremos con qué ingrediente se puede retirar el sarro.
¿Cómo puedes acabar con el sarro en tu plancha de vapor?
Para poder eliminar el sarro de la plancha, solo se necesita de vinagre blanco, un ingrediente que es muy normal que se encuentre en los hogares. Para lograr la limpieza del artefacto, se debe de color vinagre en el compartimento del agua, el cual se debe dejar reposar por una hora.
También te puede interesar: El ingrediente de cocina con el que evitarás la caída de cabello
Una vez que se dejó reposar, se debe poner la plancha a una temperatura media con el generador de vapor, cuando se comience a realizar este punto, se debe de colocar un paño y poner el vapor sobre este, al hacerlo te darás cuenta de que el sarro irá brotando del interior del electrodoméstico. Este proceso se puede repetir cuantas veces sea necesario. Al final, solo debes enjuagar la superficie de forma detenida y listo.