Entre las consecuencias de una inadecuada higiene bucal, se encuentra la formación de sarro o cálculo dental, es decir, una placa bacteriana que permanece mucho tiempo en la boca y se endurece. Es muy difícil de retirar, por lo que necesita de atención profesional. Sin embargo, antes de llegar a ello, ¿por qué no tratar de eliminar el sarro de los dientes con bicarbonato y aloe vera?
Tanto el bicarbonato como el aloe vera son famosos por sus múltiples aportes y beneficios a la salud. Por un lado, el bicarbonato de sodio fomenta la limpieza y blanqueamiento de los dientes al crear un ambiente alcalino que impide el crecimiento de bacterias dentro de la boca. Mientras que, el aloe vera tiene varios agentes antisépticos como el lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre.
Descubre para qué sirven las células madre en dientes. Te explicamos.
Si no hay una oportuna prevención del sarro puede desencadenar manchas amarillentas en los dientes, caries, gingivitis y mal aliento. Afortunadamente, puedes eliminar el sarro de los dientes con bicarbonato y aloe vera sin gastar tanto de tu dinero o tiempo.
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si no te lavas los dientes en la noche?
El remedio para eliminar el sarro de los dientes con bicarbonato y aloe vera
Para eliminar el sarro de los dientes con bicarbonato y aloe vera, bien puedes aprovechar sus propiedades de limpieza por separado o juntos. Por ejemplo, si quieres probar el remedio con bicarbonato de sodio, primero tendrás que: 1) mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos de agua y 2) cepillar los dientes con ella. Para mejores resultados, repite el proceso una vez por semana.
En caso de probar el remedio con aloe vera en solitario; en primer lugar, tienes que frotar la pulpa del aloe contra los dientes o enjuagar con jugo de aloe vera. Ambos casos funcionan para eliminar el sarro mientras lo realices todas las noches antes de dormir.
Por último, es posible eliminar el sarro de los dientes con bicarbonato y aloe vera mezclados. Dicho remedio consiste en formar una pasta con los dos ingredientes caseros y cepillar los dientes con ella. O bien, cepillar primero los dientes con bicarbonato y después aplicar la pulpa de aloe vera.
Te puede interesar: Manchas blancas en los dientes: qué son y cómo eliminarlas