¿Cómo eliminar el sarro del baño? Así puedes hacer que luzca como nuevo.

Este es el mejor remedio para remover el sarro de la taza del baño.

Por: Alejandra González | Marktube
Compartir
¿Cómo eliminar el sarro del baño? Así puedes hacer que luzca como nuevo.

El hogar es uno de los espacios en el que pasamos la mayor parte del tiempo, por lo que este tiende a ensuciarse con frecuencia aunque se limpie a diario. Algunas de las zonas de la casa son de las más difíciles de limpiar pero es necesario hacerlo para evitar la formación de gérmenes y bacterias, como lo es la taza del baño.

¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Existe una gran cantidad de remedios caseros que son empleados para darle limpieza sin tener que gastar en costosos productos químicos que dañen los materiales, además que estos se pueden obtener fácilmente de la cocina, garantizando que dejarán la taza del baño como nueva.

Te puede interesar: ¿Por qué debes poner sal en la taza del baño todas las noches?

¿Por qué se forma el sarro en la taza del baño?

El sarro se forma por la acumulación de calcio y otros minerales que están disueltos o son arrastrados por el agua que llega al hogar y se adhieren sobre las superficies.

Cuando el agua se estanca y se evapora con el paso de las horas, desaparece el rastro de humedad pero quedan los solutos que la acompañaban, formando una pequeña capa de minerales acumulados, siendo algo repetitivo. Al cúmulo de esta capa es a lo que se le denomina sarro.

Te puede interesar: ¿Por qué no debes usar papel higiénico para limpiarte la nariz?

¿Cómo se puede eliminar este problema de la taza del baño?

El vinagre es uno de los ingredientes caseros que ayuda a eliminar el sarro de la taza del baño pues contiene ácido acético, un ácido débil capaz de disolver la acumulación de minerales. Sólo se deben seguir unos cuantos pasos:

Se debe verter vinagre blanco en un rociador o atomizador, asegurándose que todo quede humedecido, mientras más líquido quede sobre la superficie, mejor.

Se deja reposar el mayor tiempo posible, incluso se recomienda hacerlo por las noches.

Pasado un tiempo, se frota con un cepillo o esponja para retirar el sarro.

Se enjuaga muy bien la superficie para eliminar el vinagre y listo.

Para que la fórmula tenga mejores resultados, se puede agregar bicarbonato de sodio, eso sí, no se puede incluir otra sustancia como el cloro ya que este puede causar una reacción química muy peligra que puede dañar las vías respiratorias.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×