Mantener nuestro hogar limpio es muy importante; ya que, de otra forma podría convertirse en un imán para plagas de animales pequeños que comprometen nuestra salud. Pero más allá de la prevención y los diferentes métodos de higiene existentes, también nos conviene conocer formas para poder erradicar a los ratones de casa.
De un tamaño aproximado de 20 centímetros y una larga cola, los ratones de casa representan un peligro para nosotros por su período de reproducción que es muy rápido. Así mismo, por los espacios donde suelen anidar como las coladeras y el drenaje, estos roedores se convierten en transmisores de infecciones y enfermedades como la salmonela, la leptospirosis o también llamada enfermedad de Weil, el hantavirus, entre otros.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: Deshazte de los ratones de tu hogar con estos métodos
Pasos para hacer la mezcla de bicarbonato y decir adiós a los ratones de casa
Si bien, en el mercado hay un montón de opciones que prometen eliminar a estos animales, sus componentes químicos son tóxicos y el riesgo de intoxicación para ti y quienes viven contigo siempre estará ahí. Por suerte, la siguiente mezcla con bicarbonato de sodio resulta efectiva contra los ratones de casa y es más natural, incluso económica.
Para decir adiós a los ratones de casa solo es cuestión de seguir estos pasos:
- Agrega 2 partes con la misma cantidad de bicarbonato de sodio en un recipiente.
- Agrega 1 cucharada de azúcar.
- Agrega 1 cucharada de harina.
- Mezcla todos los ingredientes bien.
- Comienza a esparcir la mezcla para decir adiós a los ratones de casa en los espacios donde exista una mayor presencia de ellos.
Te puede interesar: Trucos efectivos para eliminar las plagas de tu cocina