El ejercicio y varias actividades cotidianas como una larga jornada de trabajo durante días calurosos nos provoca sudar. Esto usualmente se ve plasmado en el área de las axilas de las blusas y camisas con una mancha y olor a sudor. Aunque sería genial que desapareciera con el lavado, esto no es así.
Es importante mencionar que el olor que se impregna en la ropa es provocado por el ácido butírico que secreta nuestro cuerpo y aparece junto a la mancha generada por la transpiración. Ante esto, resulta conveniente saber cómo eliminar el sudor, pues de no hacerlo, el planchado o secado activa todavía más estas partículas malolientes en la ropa.
Te puede interesar: Plantean construir en Marte con ladrillos hechos con sangre, sudor y lágrimas.
Con estos ingredientes puedes eliminar el olor a sudor de la ropa
Es verdad que existen detergentes que venden la idea de eliminar el olor a sudor y las manchas en la ropa. No obstante, su exceso de químicos puede dañar la tela de tus prendas y resulta mejor utilizar ingredientes más naturales y que fácilmente puedes encontrar en tu hogar, los cuales son:
- Bicarbonato de sodio. Para eliminar el olor a sudor de tu ropa con este ingrediente, primero tienes que ponerla a remojar en un balde con el bicarbonato de sodio y suficiente agua hasta cubrir la prenda. Después, hay que dejar reposar por una hora y más tarde, lavar de manera habitual. Una vez lista, déjala secar al sol.
- Vinagre. Este es otro ingrediente de fácil acceso y natural con el que puedes eliminar el olor a sudor de la ropa y las manchas. El proceso es muy similar, solo tienes que dejar la prenda remojar en vinagre y agua, pero si la zona afectada es muy penetrante, lo recomendable es dejarla en la mezcla toda la noche. Finalmente, lava muy bien, de preferencia a mano para tallarla mejor, y deja secar al sol.
Ahora bien, para evitar que tu ropa se manche de transpiración y olor a sudor constantemente, lo que puedes hacer es lavar tus axilas de forma regular al menos una vez al día para eliminar las bacterias que lo causan. De igual modo, usar ropa no más de un día (no repetirla) y lavarla con más frecuencia; así como, usar un desodorante antitranspirante que contiene sustancias que inhiben las glándulas sudoríparas.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi cama tiene chinches? El truco que te ayudará a saberlo.