Dentro de poco, la temporada de lluvias comenzará, por lo que se debe estar al pendiente más que nunca de las condiciones climatológicas para saber si es una buena idea lavar y dejar la ropa tendida en el exterior (de ahí que llega la humedad). Aunque algunas máquinas lavadoras ya incluyen el servicio de secado, no muchas la poseen o bien, algunas personas siguen lavando a mano siendo un impedimento para que seque rápidamente.
Es por eso que una vez terminado el proceso de lavado, se debe dejar secar la ropa colgada para que les dé aire y se elimine cualquier rastro de humedad de la ropa. Desafortunadamente, el clima no siempre juega a favor, por lo que las lluvias perjudican este proceso y dejan un desagradable olor a humedad en las prendas.
Te puede interesar: 4 señales que te harán saber si tu pareja te quiere cortar.
¿Por qué la ropa huele a humedad?
Algunas de las causas por las que la ropa se impregna con el olor a humedad es porque el espacio en donde esta se cuelga no tenga suficiente ventilación, ya que es común que cuando la lluvia comienza se coloque en el interior de la casa. Otro puede ser que en el interior del hogar ya se presente este problema, lo que ocasiona que el moho se albergue en la ropa, en especial las que están hechas de algodón.
Te puede interesar: Estos son los nombres más comunes en la CDMX en 2022.
¿Cómo eliminar la humedad de la ropa?
Existe un método que es de gran ayuda para combatir el mal olor por la humedad en la ropa sin la necesidad de gastarse todo el suavizante de telas. De la misma forma, con este tip se evitará colgar la ropa en el interior de la casa para evitar enfermedades respiratorias.
Se debe usar media taza de bicarbonato de sodio, detergente de ropa, suavizante, vinagre blanco y agua caliente. Se deja remojando la ropa con el agua, vinagre blanco y el bicarbonato.
Al día siguiente se lava la ropa con normalidad pero usando agua caliente y enjuagar con suficiente agua. Se deja secar al Sol para que este proceso sea rápido y de preferencia por las mañanas para aprovechar el día. De esta manera la ropa se secará sin problemas y sin que huela a humedad.