¿Cómo eliminar el moho del baño fácil y rápido?

Entre varios productos naturales y comerciales que pueden ayudarte para eliminar el moho del baño, se encuentra el cloro, el desinfectante universal.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo eliminar el moho del baño fácil y rápido?

Debido al constante uso que se le da, el cuarto de baño es uno de los espacios del hogar más propensos a la aparición del moho. Sin embargo, la presencia de este hongo producido por la humedad y en forma de manchas negras, con el tiempo, puede repercutir en tu salud. Por lo tanto, es importante conocer estrategias para eliminar el moho del baño.

Las propias condiciones de humedad favorecen la formación de las manchas del moho que, una vez instaladas, tienden a vislumbrarse en la esquina de la regadera, la silicona del lavabo o en zona de las paredes y el techo. De este modo, no es fácil eliminar el moho del baño, pero la buena noticia es que existen productos con la suficiente fuerza para cumplir con este propósito y recuperar el buen aspecto de la habitación.

Te puede interesar: Elimina el moho de los azulejos del baño con este truco

¿Con qué producto eliminar el moho del baño fácil y rápido?

Si bien, existen varios ingredientes y productos como el vinagre blanco, el limón y el bicarbonato de sodio que son muy buenos para la higiene del hogar, hay otro que encuentras en cualquier supermercado y que es igual de famoso por sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Se trata del cloro, considerado por muchos el desinfectante universal, que no solo te ayuda a contrarrestar las manchas de la ropa y muebles blancos, sino que te permite eliminar el moho del baño fácil y rápido.

Así, el proceso con el que puedes eliminar el moho del baño con cloro es el siguiente:

  1. Es muy probable que ya tengas en casa una botella de cloro doméstico, pero si no, tampoco se te dificultará conseguir una. Existen diferentes marcas, escoge la que más te convenza.
  2. Una vez que tengas el cloro en casa, es momento de iniciar realmente con el proceso para eliminar el moho del baño. Así que, mezcla en partes iguales cloro y agua dentro de una botella con atomizador.
  3. Rocía y esparce la mezcla sobre todas las zonas del baño que encuentres con manchas de moho.
  4. Humedece un par de trozos de servilletas de papel con la mezcla de agua y cloro. Más tarde, cubre las superficies con manchas de moho con la intención de que se encuentren en contacto cero.
  5. Deja al cloro actuar y remojar el mayor tiempo posible. Posteriormente, retira el papel y revisa el aspecto de las manchas con moho. En caso de seguir igual, entonces repite el proceso y vierte más mezcla hasta eliminar el moho del baño por completo.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar la humedad del techo del baño?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×