Las manchas de óxido, ya sea en superficies metálicas o azulejos, pueden ser un dolor de cabeza porque alteran la estética e higiene del hogar. Afortunadamente, existen algunos remedios para eliminar las manchas de óxido del piso de forma rápida y efectiva como la que te revelaremos.
Por su parte, este óxido surge debido a la corrosión que el oxígeno genera al entrar en contacto con el agua, dejando una coloración rojiza o naranja en las superficies. En este sentido, algunos expertos en temas de hogar y limpieza, destacan la piedra pómez como el secreto para eliminar las manchas de óxido del piso.
Programa 1 abril 2024 Parte 1 | ¿Qué hacer si un perrito trata de morderte?
Te puede interesar: El truco para eliminar el óxido del grifo y brille como nuevo
¿Cuáles son los pasos para eliminar las manchas de óxido del piso con piedra pómez?
- En primer lugar, moja la piedra en un recipiente con agua.
- Más tarde, pasa con suavidad la piedra pómez humedecida para eliminar las manchas de óxido del piso.
- Asegúrate de hacerlo en movimientos circulares y sin aplicar demasiada presión para no dañar la superficie. En este método las manchas se desprenden fácilmente, por lo que no hay necesidad de frotar vigorosamente.
- Por último, pasa un trapo limpio y húmedo para retirar los restos de óxido y dejar el piso limpio.
Cabe destacar que este remedio para eliminar las manchas de óxido del piso también puede aplicarse en superficies metálicas como cubiertos o fregaderos. En caso de no conseguir una piedra pómez, existen otros ingredientes que fácilmente encuentras en tu cocina como el vinagre, el bicarbonato de sodio, la sal y el limón aunque te tardarás un poco más.
La idea es mezclar el vinagre con bicarbonato de sodio o limón con sal para obtener una pasta que puedes aplicar sobre las manchas. Además, estas soluciones también son buenas para prendas de ropa que presentan manchas de óxido difíciles de eliminar durante el lavado convencional.
Te puede interesar: Así puedes reemplazar la aspiradora para limpiar tus sillones de tela sin dañarlos