¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca?

¿Crees que la ropa blanca no es fácil de lavar y hacer que luzca como nueva es una tarea imposible? Pues gracias a estos trucos caseros no lo es.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca?

La ropa blanca ofrece una larga serie de ventajas, una de ellas es su versatilidad para combinar prácticamente con cualquier otro color, además en verano es liviana y ayuda a transitar mejor el calor. Debido a esto es un verdadero dolor de cabeza cuando aparecen manchas amarillas en la ropa de este color. Sin embargo, existen maneras de combatirlas y eliminarlas por completo. A continuación, detallo algunos trucos con los cuales puedes eliminar esas manchas amarillas de tus prendas favoritas.

  • Bicarbonato de sodio: Este es uno de los blanqueadores naturales más difundidos y sirve para distintos tipos de manchas, sin importar si son recientes o si llevan un tiempo en la prenda. Para usarlo, habrá que humedecer previamente la zona que queremos blanquear y posteriormente aplicar el bicarbonato directamente sobre la mancha. Después, frota suavemente con un cepillo y deja actuar durante 30 minutos. Por último, lava a mano o en la lavadora la prenda con el detergente usual.
  • Agua oxigenada: Sin duda, el agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y por eso se convierte en la primera opción al momento de querer eliminar manchas amarillas de la ropa. Se recomienda tener mucho cuidado porque no es apropiada para quitar manchas en todos los tipos de tela; lo ideal es usarla para prendas de algodón, sintéticos y nylon. La preparación es sencilla solo tienes que poner en un recipiente cantidades iguales de agua fría y agua oxigenada, después sumerge la zona manchada y deja que la solución haga lo suyo hasta que notes que la mancha se ha ido. Luego lava tu prenda con detergente.
  • Zumo de limón: El zumo de limón ha demostrado ser muy efectivo para blanquear manchas, gracias a sus propiedades ácidas. Solo debes aplicar unas cuantas gotas de limón sobre la mancha amarilla y dejar que actúe por aproximadamente una hora bajo el sol. Una vez que la prenda esté seca, realiza el proceso de lavado normal, ya sea a mano o en tu lavadora.

Espero que alguno de estos trucos te ayude a que las manchas amarillas dejen de ser un dolor de cabeza en tu hogar.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×