El baño es uno de los espacios de la casa que requiere mucha atención, no solo por estética y comodidad, sino por salud e higiene. Sin embargo, algunas veces aunque se encuentre limpio, el cuarto de baño puede despedir olores desagradables. Por lo que, resulta conveniente saber algún truco para eliminar los malos olores del baño, especialmente si tienes visitas.
Lo más común para solucionar los malos olores del baño son los aromatizantes y productos que venden en el supermercado, aunque el efecto no es duradero. La buena noticia es que ingredientes de cocina como el arroz tienen propiedades de gran utilidad para combatir la humedad y malos olores, es decir, funcionan como un imán de los hongos y bacterias que los generan.
Cabe destacar que este truco con arroz para eliminar los malos olores del baño puede utilizarse en otros espacios de la casa y hasta en los armarios, básicamente en cualquier lugar donde se acumule la humedad.
Te puede interesar: ¿Cómo quitar el mal olor del baño de forma natural?
¿Cuál es el truco con arroz para eliminar los malos olores del baño?
Para eliminar los malos olores del baño con este truco, aparte de una cantidad suficiente de arroz, necesitas conseguir un poco de aceite esencial del aroma de tu elección y un recipiente. Una vez que tengas todo los materiales a la mano, procede a realizar lo siguiente:
- Coloca el arroz en el recipiente, o en dos, por si tu baño es muy amplio.
- Añade unas seis gotas del aceite esencial en el recipiente con arroz.
- Ubica el recipiente cerca de la taza de baño, en algún mueble o en cualquier otro punto de la habitación.
Como puedes ver, es un proceso sencillo y económico, ya que tus bolsillos no se verán tan perjudicados por conseguir los materiales. Sin embargo, este truco para eliminar los malos olores del baño requiere que cambies el arroz con regularidad para que no se acumule la humedad.
Te puede interesar: Estas son las mejores plantas para eliminar los malos olores del baño