La acumulación de desechos y restos de comida en las tuberías del lavatrastes pueden generar olores muy desagradables. Si bien, existen químicos altamente efectivos para destaparlas y eliminar el mal olor del fregadero, ¿por qué no intentar con ingredientes más naturales en un método casero y ahorrarte el gasto? Después de todo, es muy probable que estos ingredientes los tengas en casa.
En este sentido, el bicarbonato de sodio y el vinagre pueden eliminar el mal olor del fregadero debido a que los dos actúan como desinfectantes naturales. Pero en conjunto obtienes un efecto de limpieza más poderoso y óptimo. ¿Cómo utilizarlos? A continuación lo explicamos.
En este lugar además de comer riquísimos cortes, te diviertes
Te puede interesar: ¿Qué no debes guardar debajo de la tarja de la cocina?
¿Cuál es el método casero para eliminar el mal olor del fregadero?
Para poner en práctica el método casero y eliminar el mal olor del fregadero, lo que necesitas primeramente es reunir una taza de bicarbonato de sodio, dos tazas de vinagre blanco y agua caliente. Más tarde, procede a lo siguiente:
- Vierte la porción del bicarbonato de sodio directamente en el fregadero. Asegúrate de que caiga en la tubería.
- Añade las dos tazas de vinagre blanco.
- Espera unos minutos.
- Por último, echa una considerable cantidad de agua caliente.
¡Y eso es todo! Luego de estos sencillos pasos, quedará tu mezcla para eliminar el mal olor del fregadero. Aunque, si quieres resultados más efectivos, puedes agregar media taza de sal de grano antes del bicarbonato de sodio, ya que, según otros medios de información, ese tipo de sal también destapa y elimina cualquier tipo de suciedad.
¿Con qué más puedes eliminar el mal olor del fregadero?
En caso de que no tengas bicarbonato de sodio y vinagre blanco en casa, puedes eliminar el mal olor del fregadero de forma muy sencilla y económica con jabón para trastes y agua caliente. De hecho, el proceso es similar al que anteriormente describimos:
- Mezcla los dos ingredientes.
- Echa la mezcla directamente sobre el fregadero, procurando que el agua fluya por la tubería.
De igual forma, puedes aprovechar las propiedades del limón junto con las del bicarbonato de sodio para eliminar el mal olor del fregadero. En este sentido, solo añade el bicarbonato primero sobre el fregadero y la tubería, espera por unos minutos y finalmente, echa el jugo de un limón. Incluso, puedes agregar un poco de tu aceite esencial favorito y proporcionar un toque extra y mejorar la fragancia.
Te puede interesar: Estos son los riesgos a la salud por dejar los trastes sucios en el fregadero