A pesar de que el vinagre blanco es utilizado en la preparación de ciertos platillos gastronómicos como son las ensaladas, por igual tiene otros usos en el hogar y hasta la salud debido a sus propiedades antisépticas que ayudan en la desinfección de pequeñas heridas y rasguños, así como para eliminar los hongos de las uñas de los pies con vinagre.
Según otros medios de información, el vinagre blanco favorece la recuperación de malestares cutáneos por ser rico en vitamina A. De manera semejante, otros señalan que eliminar los hongos de las uñas de los pies con vinagre es posible gracias a su alta concentración de ácidos naturales. Particularmente, este ingrediente muchas veces de cocina puede acabar con el pie de atleta y otras infecciones de la piel.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: ¿En qué parte del cuerpo están las peores bacterias para la piel?
¿Qué hacer para eliminar los hongos de las uñas de los pies con vinagre?
Si lo que buscas es eliminar los hongos de las uñas de los pies con vinagre, primero tienes que reunir todos los ingredientes y materiales que son: 1 litro de agua caliente, una taza de vinagre y una tina pequeña. Posteriormente, sigue estos pasos y recomendaciones:
- Prepara el litro de agua caliente y diluye la porción de vinagre blanco indicada. La idea es que todo quede bien mezclado.
- En la tina vierte el agua con vinagre y sumerge los pies durante unos 20 minutos.
- Transcurrido el tiempo señalado, seca tus pies para que no se forme la humedad que es propicia para la aparición de hongos.
- Ahora bien, para lograr resultados más óptimos y eliminar los hongos de las uñas de los pies con vinagre, lo mejor es repetir este proceso al menos tres veces por semana.
Más remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas de los pies
En caso de que eliminar los hongos de las uñas de los pies con vinagre no logre convencerte, hay más opciones y remedios caseros a los que puedes recurrir como el bicarbonato de sodio y el extracto de hoja de oliva. Particularmente, el primero al igual que el vinagre blanco es un producto con propiedades antisépticas pero que actúa como un exfoliante natural que elimina las capas de células muertas.
Mientras que el ungüento y las cápsulas elaboradas con extracto de hoja de oliva contienen oleuropeína, es decir, una sustancia activa con propiedades antifúngicas, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunitario. Sin embargo, portales especializados en salud resaltan que es más efectivo el ungüento.
Te puede interesar: De esta manera puedes eliminar el mal olor de tus zapatos