¿Cómo eliminar la grasa de la campana de la estufa?

La grasa de la campana de la estufa puede ser difícil de eliminar y limpiar, pero no imposible con el siguiente método que lleva ingredientes caseros.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo eliminar la grasa de la campana de la estufa?

La estufa es uno de los elementos más importantes en toda cocina. Sin embargo, el constante uso llega a ensuciar la campana extractora, es decir, la encargada de ventilar y despejar el humo y malos olores durante la preparación de alimentos. Así que, inevitablemente llega el momento de limpiar la grasa de la campana de la estufa.

Por suerte, no es necesario gastar o salir al supermercado por los materiales para remover la grasa de la campana de la estufa. Ya que el bicarbonato de sodio y los cítricos como el limón y la naranja son ingredientes que difícilmente faltan en el hogar. Además, es una alternativa de limpieza más amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar: Método infalible para quitar manchas de grasa del refrigerador

¿Cuál es el método para eliminar la grasa de la campana de la estufa?

Como mencionamos antes, el bicarbonato de sodio y algún cítrico son los ingredientes principales en este método que elimina la grasa de la campana de la estufa. Aunque específicamente necesitas: 50 gramos de bicarbonato, de 5 a 8 cáscaras de limón, naranja, mandarina o toronja, 1 litro de agua, una cacerola, una botella con atomizador, jabón y un paño limpio.

En cuanto reúnas todo, ya es momento de agregar las cáscaras y el litro de agua en la cacerola. Luego, colócala sobre el fuego de la estufa hasta que comience a hervir.

Una vez que lo apagues, cuela el líquido resultante y guárdalo en una botella con atomizador. Más tarde, añade la porción de bicarbonato de sodio, tapa la botella y agita para que se mezcle. Para continuar, rocía un poco de la mezcla directamente en la zona para eliminar la grasa de la campana de la estufa y espera a que transcurran 10 minutos.

Finalmente, busca un poco de jabón y un paño suave para limpiar la campana extractora con movimientos circulares. La idea es retirar totalmente la grasa de la campana de la estufa junto con los restos. Así que, puedes pasar un paño limpio después.

Te puede interesar: ¿Cuál es el truco casero más barato para limpiar el piso y dejarlo brilloso por días?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×