Si alguna vez has padecido de males gastrointestinales, es probable que tu mamá o tu abuelita te hayan recomendado un remedio casero con bicarbonato de sodio, por lo que ahora te encuentras buscando algunas opciones para aliviar tus malestares.
En este sentido, expertos mencionan que el bicarbonato es un ingrediente que, de usarse de manera correcta, puede ser un auxiliar al momento de solucionar las flatulencias o la acides estomacal. Estos dos síntomas pueden ser ocasionados por diferentes razones, aunque las principales se deben a los alimentos consumidos en las últimas horas.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar los gases?
Tras diversos estudios, se ha comprobado que este ingrediente es bueno para la eliminación de acidez estomacal y gases debido a que cuenta con propiedades alcalinizantes, las cuales están asociadas con el equilibrio de los pacidos que se producen en nuestro estómago después de comer.
Te puede interesar: 3 remedios caseros efectivos para la tos
El mejor remedio casero es el que lleva bicarbonato en polvo , aunque también es importante tomar en cuenta la dosis, ya que un exceso de este ingrediente podría ser contraproducente para nuestra salud.
La cantidad ideal no debe rebasar una cucharadita de bicarbonato de sodio, siempre y cuando se trate de pacientes adultos, y puede ser tomada tras comer alimentos altos en grasas o, bien, una vez que se produzcan las molestias, como eructos, sensación de pesadez, acidez o flatulencias.
Bicarbonato de sodio.
— Jesus Osorio (@jesus_osorior) February 12, 2025
El producto más versátil del mundo.
Este simple producto puede hacer cosas increíbles para el cuerpo humano.
7 formas de utilizar el bicarbonato de sodio a su favor.
🧵 pic.twitter.com/ojv4fCVsUX
La forma correcta de tomarlo para dar solución a nuestros problemas estomacales es diluirlo en un poco de agua. Algunas personas lo mezclan con otros ingredientes como el jugo de limón, el vinagre de manzana o el jengibre, entre otros.
Al diluirse en el jugo de limón el bicarbonato neutralizará los ácidos estomacales y reducirá las flatulencias. Mezclado con el jengibre, este ingrediente será útil para reducir la inflamación y combatir otros malestares como el dolor de estómago, mientras que el vinagre de manzana ayudará a eliminar la sensación de pesadez.