Las tuberías del baño, o de la cocina, representan espacios ideales para que las cucarachas logren sobrevivir. Enséñame de Ciencia informó que esto sucede debido a que lo consideran como un refugio viable por factores como la humedad, la falta de limpieza y la alimentación a partir de restos alimenticios.
Así pues, es bien sabido que la higiene resulta fundamental para combatir a las cucarachas. En este sentido puede que el interior de tu casa destaque por su brillo y la pulcritud; sin embargo, si al realizar la limpieza de tu hogar no tomabas en cuenta las tuberías del baño, de ahora en adelante deberás hacerlo.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Por otro lado, Enséñame de Ciencia nos comparte una serie de tips para que puedas alejar a las cucarachas de las tuberías del baño de tu casa. Aunque, estos consejos también son válidos para cualquier desagüe en tu vivienda: ya sea el de la cocina, el área de lavado y demás coladeras que utilizas con frecuencia.
¿Cómo puedo eliminar las cucarachas de las tuberías del baño y cocina?
La primera sugerencia es que limpies, con un trapo húmedo, cada uno de los lavaderos con vinagre o cloro diluido, de esta manera dejarás de lado todo tipo de restos de productos que se dirijan hacia las tuberías del baño.
En segundo lugar, también se recomienda que no te olvides de recoger toda la basura de los botes cercanos a las cañerías, así reducirás la presencia de cucarachas en tu morada.
Por último se aconseja, que cubras las tuberías del baño con tapones; sobre todo cuando no las utilices y por las noches. Además sella las grietas de las cañerías y evita que el agua se estanque en tus lavaderos.