Las cucarachas son insectos desagradables que se adaptan a cualquier lugar; no obstante, abundan en lugares húmedos y cálidos donde por lo regular hacen sus nidos. Es por eso que la cocina es su lugar predilecto de la casa para habitar y sobre todo el refrigerador, lo que representa un mayor riesgo, ya que podrían tener contacto con los alimentos.
Las cucarachas suelen colarse debajo de los muebles o electrodomésticos y uno de sus predilectos es el refrigerador, donde suelen hacer sus nidos. Por ello es fundamental tomar medidas rápidas y efectivas para exterminarlas.
Te puede interesar: ¿Cómo acabar con las molestas cucarachas en casa?
¿Puede sobrevivir una cucaracha sin cabeza? Descubre este y más datos.
Cabe mencionar que el avistamiento de una sola cucaracha es señal de que su nido está cerca, o en el peor de los casos, dentro de tu hogar. Esto debido a que son insectos que comúnmente viven en grupos.
Las cucarachas suelen buscar sitios aislados, oscuros, cálidos y con cierta humedad, en donde puedan encontrar alimento y agua en abundancia. El lugar que les ofrece este tipo de condiciones es el refrigerador, donde suelen anidar, pues es un objeto que no suele moverse.
También te puede interesar: Cucarachas blancas: ¿Por qué son peligrosas y cómo eliminarlas?
¿Cómo eliminar las cucarachas y sus nidos del refrigerador?
Un truco infalible para acabar con estos insectos y sus nidos es preparando cebos de ácido bórico y azúcar. Para llevarlo a cabo es necesario utilizar guantes y mascarilla. Únicamente tienes que mezclar tres cucharadas de ácido bórico en polvo con dos cucharadas de azúcar en varias tapas de botellas y colocarlas por la noche en sitios donde no haya alimentos. Las cucarachas lo comerán y pronto morirán.
También puedes preparar insecticida casero que tiene como base hojas de laurel, las cuales te ayudarán a ahuyentar las cucarachas, ya que no toleran este olor.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las cucarachas chiquitas de mi casa?
Ingredientes:
- 5 hojas de laurel.
- 1 litro de agua.
- 1 cucharada de vinagre de vino.
Procedimiento
- Hierve el agua.
- Agrega hojas de laurel.
- Deja hervir durante unos minutos.
- Retira del fuego y déjalo enfriar.
- Saca las hojas de laurel.
- Coloca la infusión en un atomizador.
- Agrega vinagre de vino y mezcla, para después esparcir en tu casa.