Uno de los insectos que es más común tener en casa son las cucarachas, insectos desagradables que suelen ubicarse en algunas zonas de la cocina debido a que es un lugar cálido para ellas. Estas suelen colocarse detrás del motor el refrigerador, dentro del microondas, o debajo de los muebles. Aunque existen algunos tipos que varían entre su tamaño y color, la Blattodea es de las especies que más se deben tener cuidado por lo que es necesario deshacerse de ellas antes de que se convierta en una amenaza.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar:
¿Por qué NUNCA debes pisar una cucaracha? La escalofriante razón.
¿Cómo son las cucarachas Blattodea?
Esta especie recibe el nombre de cucarachas chiquitas y son de las más difíciles de erradicar porque se mueven rápido, lo que les facilita esconderse en lugares muy pequeños. El tamaño de las cucarachas al nacer es casi microscópico, pero crecen con gran rapidez en cuestión de horas, alcanzando los 5 milímetros.
Durante su crecimiento, se alimentan de basura, desperdicios de comida, materia fecal, piel muerta y materia orgánica descompuesta, lo que le permite crecer descomunalmente. Su presencia representa la formación de una plaga en la cocina, por lo que es fundamental atacarla de raíz.
Te puede interesar: Cucarachas blancas: ¿Por qué son peligrosas y cómo eliminarlas?
¿Cómo se pueden eliminar las cucarachas chiquitas?
Una manera de exterminarlas es por medio de la fumigación, pero este método resulta peligroso y caro, por lo que es más fácil crear un repelente con algunos ingredientes caseros
Para ello es necesario tener a la mano vinagre de manzana y agua natural. Ambos se colocan dentro de un atomizador en partes iguales y se agitan antes de rociar.
El primer sitio en donde se debe colocar este insecticida es en las gavetas, detrás de los electrodomésticos, las encimeras, las grietas entre las paredes así como en los huecos entre las maderas. De esta manera, la cucaracha chiquita escapará de inmediato sin importar su tamaño.