De todas las plagas más frecuentes en espacios humanos, la más difícil de erradicar es la que provocan las chinches de las cobijas. En particular, su diminuto tamaño les otorga una ventaja junto con la rapidez con la que se reproducen. También llamadas científicamente Cimex lectularius, les gusta esconderse en espacios cálidos como el colchón, la ropa de cama y por supuesto, las cobijas. Por si acaso tienes problemas con este insecto, te compartimos un método rápido y natural para eliminarlas.
Cuando nos enfrentamos a una plaga del animal que sea, solemos recurrir a productos de supermercado con componentes químicos que, además de no ser tan amistosos con los bolsillos, igual representan un riesgo a la salud de todos los habitantes de esa casa, incluyendo las mascotas. Por suerte, hay alternativas con ingredientes naturales para eliminar a las chinches de las cobijas.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: Estos son los lugares donde las chinches se esconden
¿Cuál es el método rápido y natural para eliminar las chinches de las cobijas?
Para eliminar las chinches de las cobijas, según revistas especializadas en entomología, el primer paso consiste en prestar mucha atención durante el lavado y secado de esta ropa de cama. Al parecer, la clave es lavar con agua caliente porque este animal no soporta las altas temperaturas y se muere.
De igual forma, sugieren que el ciclo en lavadora debe ser de 90 minutos y utilizar detergente regular a 60° C para eliminar las chinches de las cobijas junto con sus huevos. En este sentido, para que el método sea más intenso, el ciclo de secado de la ropa de cama debe durar unos 20 minutos a temperatura fría.
En caso de no tener una secadora o tener una lavadora que no viene equipada con esta opción, las chinches de las cobijas pueden ser eliminadas con un ciclo de lavado con agua caliente y un ingrediente de origen natural muy popular en la cocina: el vinagre.
De suerte que, por su fuerte aroma, el vinagre junto con el agua caliente son muy nocivos para las chinches y logran erradicarlas. Por lo que, este método puede ser invertido, es decir, aplicar el vinagre en toda la ropa de cama desde un atomizador y meter a lavarlas bajo las condiciones de temperatura ya descritas.
Te puede interesar: Elimina las cucarachas de tu hogar con café