Ningún tipo de plaga dentro de casa es agradable y menos si su mordida provoca irritación en la piel y unas ronchas de muchísima picazón. Tal es el caso de las chinches, un tipo de parásito hematófogo, es decir, que se alimenta de sangre. Por suerte, hay trucos para eliminar las chinches de la cama sin químicos que alteren el ambiente de tu habitación y comprometan tu salud.
Por ejemplo, un limpiador de vapor de cabezal pequeño y un paño de microfibra sirven para eliminar las chinches de la cama sin químicos. Este último es para situarlo en la punta del limpiador y absorber la cantidad que sale.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
En cuanto a su aplicación, primero necesitas quitar toda la ropa de cama y lavarla para que las chinches no se propaguen y contaminen otras zonas. Luego, pasa el vapor en cada espacio del colchón, sobre todo en las esquinas y dobleces, ya que son los escondites favoritos de las chinches.
Te puede interesar: Esta es la razón del por qué no debes aplastar las chinches
Más trucos para eliminar las chinches de la cama sin químicos
Junto al método de la limpieza con vapor, el hecho de lavar las sábanas, fundas de almohada y cobijas también sirve para eliminar las chinches de la cama sin químicos. Así, solo es cuestión de lavar todo lo que cubre la cama y utilizar una secadora de ropa para que el calor haga lo suyo.
Por último, aspirar todos los rincones del colchón es algo complementario para eliminar las chinches de la cama sin químicos. Así mismo, considera el paso de la aspiradora sobre otros muebles con superficies de tela como los sillones y los sofás.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar si las picaduras en mi piel son por chinches de cama?