Las chinches de las almohadas aparte de ser una molestia, representan una amenaza para la salud. Si bien, durante años estuvieron bajo control, en las últimas décadas surgieron más plagas de estos parásitos, por lo que se vuelve importante saber cómo eliminarlas de nuestros espacios.
Además de estrés, las chinches de las almohadas pueden producir picaduras al alimentarse de sangre. Incluso, existen tipos de chinches que transmiten un virus que desencadena enfermedades como Hepatitis B y otros patógenos.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Así puedes eliminar las chinches de las almohadas
Si crees tener una plaga de chinches en las almohadas, considera que la ropa de cama, los colchones y espacios de descanso son el foco de proliferación y hábitat de estos insectos. Así mismo, a las chinches de las almohadas les gusta ocultarse en las grietas, cierres, esquinas de las paredes, roperos y clósets.
Ahora bien, para eliminar a las chinches de las almohadas realiza lo siguiente:
- Mata las chinches de las almohadas una por una y tiralas por el drenaje sin tocarlas directamente. En su lugar, puedes usar guantes o una bolsa que proteja tu piel de posibles picaduras o contacto directo.
- Toma tus almohadas y retira el relleno. Puedes quedarte con las fundas, pero limpiarlas a profundidad. En otras palabras, meta las fundas en agua muy caliente o en un ciclo de la lavadora que maneje altas temperaturas.
- Para secar las almohadas, considera un ciclo caliente en la lavadora o en todo caso, déjalas al Sol por al menos 1 tarde completa.
- Revisa que desaparezca todo el rastro de las chinches de las almohadas. De ser lo contrario, el proceso debe repetirse.
- También puedes usar cubiertas protectoras para tu colchón y almohadas. Si bien, no impide un total acceso, por lo menos te ayudan a disminuir su proliferación.
- En caso de que las chinches de las almohadas persistan, el siguiente paso es utilizar pesticidas.
Hay que mencionar que si requieres de pesticidas para eliminar las chinches de tus almohadas y cama, lo más recomendable es contratar el servicio de un profesional y así cuidar tu salud y la de tu familia.
Te puede interesar: Trucos efectivos para eliminar las plagas de tu cocina