Contar con este elemento en nuestro rostro o en algún sector de nuestro cuerpo, es una situación que no es para nada agradable. Ahora bien, cuando eso sucede se pueden implementar distintas herramientas. Por eso, vamos a comentarte sobre la manera en que puedes eliminar el acné con jabón de romero.
Empecemos expresando algo necesario: no hay manera de no tener granos en algún momento. La razón radica en que nuestros cuerpos van atravesando un cambio. Puedes usar cremas para combatirlos.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tomar té de romero en ayunas?
¿Cómo eliminar el acné con jabón de romero?
El romero, es conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Desde ahí que sea valiosa su implementación y para combinarlo con jabón casero tienes que reunir los siguientes elementos: 1 cucharadita de hojas de romero secas, 1 de aceite de oliva, 1 de aceite esencial de romero y 1 pastilla de jabón de glicerina de 125 gramos.
Sabiendo esto, es momento de iniciar el paso a paso y las cosas se desarrollan de la siguiente manera: primero tritura las hojas de romero secas hasta obtener un polvo fino. Después, es momento de derretir la pastilla de jabón de glicerina en un recipiente al baño maría o en el microondas. Posteriormente, tienes que añadir el polvo de romero junto con el aceite de oliva, mezclar todo y para cerrar, tienes que verter la mezcla en moldes de silicona y dejar que se enfríe y endurezca durante 2 días.
También te puede interesar: ¿Cómo lograr que tu cabello crezca sano y brillante con romero?
Para finalizar, tienes que tener en cuenta que puedes usar esto para lavar tu rostro, tanto por las mañanas como por las noches. La realidad es que el romero ayuda a limpiar los poros obstruidos, reduce la inflamación y previene la aparición de nuevos granos. Así que sabiendo todo esto es simplemente poner manos a la obra y comprobar los resultados del caso.