Un adecuado descanso, más que un premio al final de un largo día, debe ser tomado como una actividad indispensable. La falta de sueño se puede convertir en un obstáculo para nuestra salud, el no dormir o hacerlo de forma incorrecta causa irritabilidad, cansancio, evita que el cerebro reaccione rápidamente ante problemas o que le sea difícil formar recuerdos, además de que nubla la toma de decisiones racionales.
Ritual de Padme Vidente ¿Por qué no ponerle los pies a tu almohada?
Dale a tu cuerpo el descanso que necesita, para dormir como un bebé toda la noche te traemos una lista de consejos con los que despertarás lleno de energía, de mejor ánimo, además comenzarás a crear un hábito que impactará de forma positiva tu vida y la de los que te rodean.
Esto es lo que debes hacer para tener un sueño reparador
- Ignora los aparatos electrónicos, incluyendo el celular, al menos 30 minutos antes de irte a la cama.
- La cafeína es buena, siempre que la consumas antes de las seis de la tarde.
- Arregla tu lugar de descanso para tener una atmósfera tranquila y sin distractores que te quiten horas de sueño.
- Cena, al menos una hora antes de irte a dormir, intenta hacerlo de forma ligera para que no te quedes con hambre, pero tampoco cargues tu estómago.
- Practica alguna técnica que te ayude a relajarte como meditación o alguna lectura.
¿Por qué es importante dormir bien?
Dormir como un bebé ayuda a nuestro organismo a reducir las amenazas de padecer diabetes, algún tipo de enfermedad del corazón, mejora nuestra complexión física y concentración. Las horas de sueño que necesita el cuerpo varían según la edad, pero en promedio las personas mayores de 18 años demandan de siete a ocho horas de sueño.