¿Cómo devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas? Este es el truco

Son clave en el aseo personal, pero el uso y las lavadas constantes dañan sus telas. Por esta razón, te presentamos un truco para devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas? Este es el truco
Foto de Karolina Kaboompics en Pexels.

Con el uso diario y los lavados frecuentes, las toallas tienden a perder su esponjosidad y suavidad originales. Si has notado que se han vuelto rígidas y ásperas, no te preocupes, existen trucos caseros efectivos para devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas y hacer que parezcan como nuevas.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces hay que limpiar el baño? Esto dice la ciencia

El truco de vinagre para devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas

Uno de los métodos más efectivos para devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas es usar vinagre blanco. Este ingrediente, ya conocido más que conocido en los remedios caseros, ayuda a eliminar los residuos de detergente que se acumulan en las fibras, dejando las toallas limpias, sin olores y esponjosas.

Aprovechar las propiedades del vinagre para devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas consiste en lo siguiente:

  • Agrega una taza de vinagre blanco en el compartimento del detergente de tu lavadora y realiza un ciclo de lavado.
  • Sumergir las toallas en una mezcla de vinagre, agua y jabón durante una hora antes de lavarlas.
  • Otra opción es usar amoníaco perfumado y jugo de limón en cada lavado para eliminar olores y devolver la esponjosidad.

¿Qué no usar para devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas?

Para devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas, es importante evitar el uso de suavizantes, ya que pueden crear una capa serosa que afecta la textura de las toallas. En su lugar, opta por lavados en agua fría y asegúrate de no sobrecargar la lavadora.

Así mismo, lava las toallas por separado con tejidos similares para evitar que se enreden o suelten pelusas. Al secarlas, es mejor colgarlas al aire libre, sacudirlas bien antes de tenderlas, sin usar pinzas o pliegues.

Como puedes ver, siguiendo estos sencillos trucos caseros que involucran ingredientes que seguramente tienes en casa, no solo logras devolverle la suavidad a tus toallas de baño viejas, sino también mantenerlas frescas y con un agradable aroma.

Te puede interesar: ¿Olor a humedad en las toallas? Erradícalo con este sencillo truco

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×