Es una realidad que la limpieza requiere de cuidados, como de un proceso de paciencia que en determinadas instancias es completamente inevitable, como necesario. Ahora bien, puede que en ciertos momentos no tengas los conocimientos sobre cómo hacer ciertas cosas y aquí te contaremos la mejor forma de desinfectar las esponjas para lavar trastes.
Este objeto en cuestión es indispensable, aunque sin importar el material de fabricación, estar en contacto con todos los residuos de comida y todos lo que dejas en los trastes, puede ocasionar que estén llenas de suciedad y bacterias, los cuales propagan los malos olores en la cocina. Por ese motivo, es importante que la tengas muy limpia, antes de comenzar a lavar los platos.
Te puede interesar: Esto pasa si mezclas jabón de trastes con cloro
¿Cómo desinfectar las esponjas para lavar trastes?
Hay que empezar preparando una solución jabonosa en un recipiente. Ya que la tengas lista, solo debes ponerla en las esponjas y lavar con mucha fuerza para poder acabar con todas las bacterias. Una vez que has terminado, solo debes de agregar agua para dejarla reluciente.
Posteriormente, debes añadir agua y frotar hasta que notes que sale limpia al exprimirla. Sin embargo, eso no es todo, ya que todavía falta desinfectar de forma correcta. El truco más sencillo, es poner las esponjas para meter los trastes en el microondas para poder dejarla sin bacterias.
También te puede interesar: Esto le pasa a tu cuerpo si te bañas con jabón de trastes
Ten en cuenta que, si tienes una esponja de metal, entonces no podrás hacer el proceso que acabamos de explicarte. Ahora, si cuentas con una tradicional o de vieja, pues todo esto te terminará siendo útil, pues estarán desinfectadas y las tendrás listas para la limpieza de utensilios de cocina.