De acuerdo con el Feng Shui, la Navidad es la mejor época del año para deshacernos de todo aquello que nos molesta o genera energía negativa y entrar a un ambiente de renovación en donde estamos dispuestos a manifestar y reclamar prosperidad y buena fortuna para el año nuevo.
Esto se puede acompañar a través de alguno de los rituales que recomienda esta práctica oriental milenaria en donde la decoración navideña puede ser uno de los factores clave al momento de atraer energía positiva a nuestro hogar o lugar de trabajo. Aquí te presentamos algunos consejos de expertos en Feng Shui para adornar tu casa esta Navidad.
¿Alguien mayor pretende a tu hijo/a? La Bruja Zulema te dice qué hacer
Así debes decorar en Navidad, según el Feng Shui
Uno de los pasos más importantes para decorar nuestro hogar en Navidad basándonos en las propuestas del Feng Shui para atraer abundancia y prosperidad es elegir los colores adecuados pues cada uno posee una energía y significado específicos. En este caso, es mejor optar por el color rojo y el verde, pues el primero se asocia con la buena suerte mientras que el segundo se relaciona con la salud.
También es necesario que nuestra decoración navideña tenga elementos de la naturaleza tales como ramas de pino o piñas, además de velas hechas con cera de abeja, esto para que logremos conectar con la naturaleza y nos beneficiemos de la energía positiva que nos ofrece la madre tierra. Si está entre tus posibilidades conseguir un pino natural no dudes en hacerlo pues es la mejor opción, de acuerdo con el Feng Shui.
Otro aspecto a tomar en cuenta cuando decores tu hogar en Navidad es colocar el árbol en un lugar central, preferentemente en la sala, esto con el objetivo de que la energía positiva fluya por toda tu casa. El Feng Shui recomienda evitar poner el árbol navideño cerca de alguna puerta pues hará que las buenas energías ‘se escapen’.
Finalmente, no olvides que las luces también juegan un papel importante dentro de los adornos navideños, trata de que éstas generen un ambiente cálido y acogedor, que sean suaves y que al encenderlas se sienta la paz y la armonía en tu hogar.