Al momento de encontrarnos con precipitaciones, es necesario establecer ciertos cuidados, aunque en algunas ocasiones se piense que estás son inofensivas. Ahora bien, mejor tener un poco de noción en temas de prevención; así que toma nota de cómo puedes cuidar tus plantas de exterior durante la temporada de lluvias.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indican que las ondas tropicales y el monzón mexicano, extenderán su estancia en nuestro territorio por los próximos días.
Programa 05 febrero 2023 Parte 1 | Casting para la sección del clima.
Te puede interesar:
¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX en riesgo de inundación por lluvias en 2023?
Cabe decir que, en estas circunstancias el aguacero es más considerable y por ello, hay ciertas precauciones que son necesarias tomar, porque cuando se precipita con abundancia los problemas afloran.
¿Cómo cuidar tus plantas de exterior durante la temporada de lluvias?
Una buena opción puede ser usar mallas protectoras. Este elemento, es una gran opción para proteger la parte superior de la planta, sus hojas o frutos.
Este artefacto ayuda a detener el granizo y permite la filtración del agua de la lluvia. Otra alternativa, radica en implementar botellas de plástico. Si no hay el suficiente presupuesto, entonces se puede utilizar para cuidar de las plantas pequeñas o garrafas para las más grandes. Córtalas a la mitad, con unos pequeños hoyitos y coloca sobre la planta como una campana.
Si el granizo es de tamaño pequeño, puedes usar un paraguas para proteger a tus plantas, aunque corres el riesgo de que se rompa.
⛈️ Durante las próximas horas se prevén #Lluvias intensas en #Chiapas, #Guerrero, #Michoacán, #Oaxaca, #Puebla, #Tabasco y #Veracruz.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 15, 2023
Más información en ⬇️https://t.co/grUezPo2s2 pic.twitter.com/ciGXgxrkxX
También te puede interesar: Fernanda evoluciona a Huracán Categoría 2: Sigue su trayectoria EN VIVO
El último recurso para proteger las raíces, al igual que las hojas y los frutos, es aconsejable colocar una capa de hojas secas, trozos de cartón o piedra sobre el suelo.