Tener conocimiento sobre todo lo referido con el espectro financiero puede ser un poco agotador y demandante. Pero necesitas estar bien informado por eso, en esta ocasión te diremos cómo convertir un crédito Infonavit de salario mínimo a pesos.
Es sabido, que quienes son puntuales con los pagos, no solo evitan cargos adicionales, también encuentran el camino hacia la libertad financiera. Ahora bien, es también un hecho que existe un beneficio que los derechohabientes pueden acceder a está ventaja y que disponible desde 2019, donde más de 1.718.000 personas en el país tienen la opción de realizar esta conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Te puede interesar: ¿Cuál es la edad límite para pedir un crédito Infonavit?
¿Cómo puedes convertir un crédito Infonavit de salario mínimo a pesos?
Primero, es importante saber que este proceso es particularmente difícil, pues se debe esperar siempre al 9 de cada mes y acceder al portal del Infonavit, dirigirte a Mi Cuenta Infonavit para ir a la pestaña de Mi Crédito y seleccionar la opción Responsabilidad Compartida para iniciar el proceso.
Para ingresar, tienes que tener tu número del IMSS y su correo electrónico. Es decir, y para ser más claros, los datos con los que normalmente inicias sesión.
Cuando hayas ingresado, podrás ver habilitado el apartado de Responsabilidad Compartida y ahí será necesario ingresar el estado y el Código Postal de la vivienda adquirida bajo los términos de VSM.
Se debe hacer clic en Trámite y ahí se desplegará una nueva ventana que indica datos sobre la mensualidad fija, pagos pendientes y una tabla de amortización para descargar. También, se recomienda analizar las opciones de descuento que ofrece el programa.
También te puede interesar: Esto te puede prestar el Infonavit para construir tu terreno
Cerremos diciendo que, es necesario confirmar la conversión del trámite eligiendo Sí para asegurarse que el procedimiento fue exitoso. Tendrás esa certeza cuando veas la leyenda “Tu financiamiento ya fue convertido a pesos y podrás descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en PDF”.