¿Cómo conservar los nutrientes del huevo? La ciencia responde

Su enorme versatilidad le permite ser un básico en la gastronomía. Pero, ¿cuál es la mejor forma de cocinarlo y conservar los nutrientes del huevo? ¡Entérate!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo conservar los nutrientes del huevo? La ciencia responde
Foto de Anneleven en Canva.

La forma en que guardas y cocinas los alimentos puede tener un impacto significativo en su valor nutricional. Por lo menos, así lo dan a entender algunas investigaciones científicas del Reino Unido, ya que señalan la manera en que puedes conservar los nutrientes del huevo como es la valiosa vitamina D.

Te puede interesar: Esto pasa si comes lentejas cuando quieres bajar de peso

¿Cómo guardar los huevos para conservar sus nutrientes?

Según un estudio de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, el mejor lugar para conservar los nutrientes del huevo no es el refrigerador, sino a temperatura ambiente en la cocina. Esto ayuda a mantener por más tiempo los niveles de vitamina D y otros elementos nutricionales presentes en el huevo. Contrario a lo que tal vez pensabas, almacenarlos en el refrigerador puede reducir la cantidad de nutrientes que se preservan en ellos.

El huevo es uno de los alimentos que las personas consumen más. De acuerdo con voces especializadas como la International Egg Commission, en promedio, las personas consumen alrededor de 161 huevos al año. Por lo tanto, es importante enfocarse más en los beneficios nutricionales de este alimento tan versátil y aprovechado en la gastronomía. Estos nutrientes son proteínas, ácidos grasos, yodo, fósforo, riboflavina y vitaminas A, B12 y D.

Métodos de cocción para conservar los nutrientes del huevo

La forma de cocinar los huevos también afecta significativamente su contenido nutricional. Al respecto, los expertos en nutrición de la Universidad de Newcastle concluyen que el orden en que se deben considerar las técnicas de cocción para conservar los nutrientes del huevo es el siguiente:

  • Revueltos: Esta técnica mantiene una buena cantidad de nutrientes debido a la cocción suave y rápida.
  • Escalfados en microondas: Cocinar el huevo en agua en el microondas a bajas temperaturas ayuda a preservar los nutrientes.
  • Pochados: Cocinar el huevo en agua hirviendo conserva más nutrientes que otras técnicas de cocción prolongada.
  • Cocidos: Los huevos duros pierden algunos nutrientes debido al tiempo prolongado de cocción.
  • Fritos: El método menos recomendable, ya que el calor alto y el aceite pueden reducir significativamente el valor nutricional.

De igual modo, los nutricionistas recomiendan optar por huevos “enriquecidos”; es decir, los que provienen de gallinas alimentadas con una dieta especial para aumentar el contenido nutricional de los huevos. Estos contienen más nutrientes que los producidos de manera convencional.

Te puede interesar: Consumo de huevo con frijoles: las ventajas y desventajas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×