Desde hace varios años, las personas de la tercera edad, disfrutan de ciertos beneficios gracias a las ventajas que brinda el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), dentro de ellos, tienen ciertos descuentos en algunos establecimientos.
Sin embargo, pocas personas conocen que los adultos mayores, pueden tener algunas ventajas al momento de pagar sus impuestos y servicios, tales como el agua y el predial.
Elizabeth niega rotundamente que está comprando el amor de José
Te puede interesar: ¿Cuál es el costo por reponer la tarjeta INAPAM para adultos mayores en caso de extravío?
¿Cómo tramitar tu tarjeta INAPAM?
Uno de los primeros pasos para poder disfrutar de ciertos beneficios, es tener la tarjeta de INAPAM, para poder obtenerla, sólo debes acudir a un módulo con la siguiente documentación:
- Tener cumplidos 60 años de edad.
- Contar con una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, etc.).
- Presentar un documento que acredite la edad (acta de nacimiento, CURP, etc.).
- Presentar un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
¿Cómo tener estos descuentos con tu tarjeta INAPAM?
Para poder tener los descuentos en el pago del agua y el predial, los adultos mayores tienen que presentar su tarjeta del INAPAM, la cual debe estar vigente al momento de hacer el movimiento.
Las personas de la tercera edad, podrán obtener un descuento que va desde el 10 por ciento, hasta un 100 por ciento en el pago del agua y el predial. Sin embargo, el porcentaje puede variar de un estado a otro.
También te puede interesar: INAPAM 2023: Este es el beneficio que todos tienen y pocos conocen
Al momento de acudir a hacer el pago de sus impuestos correspondientes, las personas que quieran un descuento, deberán presentar su tarjeta del INAPAM, una identificación oficial, la boleta que vayan a pagar y un comprobante de domicilio, el cual no debe ser mayor a tres meses.