Windows 11 llegaría sin algunas características de la versión anterior y con otras mejoradas. No obstante, la que sigue vigente es Cortana, un asistente virtual creado por Microsoft para facilitar la experiencia del usuario. Pese a que es una herramienta de poco éxito en el sistema operativo, hay personas que recurren a ella. Por lo que, si tú eres de este grupo, te compartimos un tutorial para aprender a configurar y utilizar Cortana de Windows 11.
Ciertamente, muchos usuarios desactivan a Cortana en la versión anterior porque consume recursos importantes en segundo plano. En consecuencia, la empresa ahora trabaja en Copilot, otro asistente pero con Inteligencia Artificial. Aunque no por ello, Cortana dejaría de estar presente en algunos ordenadores con Windows 11.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar:
Google Drive dejará de funcionar en estos dispositivos: ¿A partir de cuándo?
¿Cuál es el tutorial para configurar y utilizar Cortana de Windows 11?
Primeramente, en este tutorial para configurar y utilizar Cortana de Windows 11, hay que tener en cuenta que luego de activada la función, se ejecuta cada vez que enciendes tu computadora. De este modo, podrás ver que el reconocimiento por voz también se activa y estará disponible siempre que lo necesites.
Sin embargo, para llegar a ese punto, primero debes ir al menú de Configuración de Windows. Puedes agilizar más el proceso de configurar y utilizar Cortana de Windows si presionas al mismo tiempo las teclas Windows + I.
Más tarde, verás en tu pantalla el apartado de Aplicaciones en donde tienes que seleccionar la opción de Aplicaciones instaladas. Para encontrar el asistente virtual Cortana, desliza el dedo entre el resto de las aplicaciones instaladas en la computadora.
Luego de identificar a Cortana, haz click sobre ella y posteriormente, en la pestaña del menú de Opciones avanzadas. Finalmente, en este tutorial para configurar y utilizar Cortana de Windows 11, otorga los permisos que le dan acceso al micrófono de tu ordenador y reinicia el sistema.
Cabe destacar que si terminas con los pasos del tutorial para configurar y utilizar Cortana de Windows 11 pero no aparece en tu ordenador, entonces Microsoft ha removido la función del nuevo sistema operativo y nada puede hacerse, excepto esperar por Windows Copilot.
Te puede interesar: ¿Cómo arreglar una microSD que no funciona?