Cuando se habla de belleza, son muchas las personas que recurren a todo tipo de tratamientos para estar más encantadoras que antes. Sin embargo, en algunos casos, prefieren probar con remedios caseros que están al alcance de cualquier tipo de bolsillo y son efectivos.
Por tal razón, en esta ocasión te diremos un remedio que puede ayudar a reducir las ojeras y las bolsas en los ojos. Cabe mencionar que, este aspecto se ha convertido en una preocupación común entre las personas, pues en su gran mayoría siempre buscan la manera de verse frescos y radiantes con una piel humectada.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: 3 mascarillas que te ayudarán a eliminar las ojeras.
¿Cómo combatir las ojeras con café y miel?
De acuerdo con varias personas y los grandes secretos de las abuelas, se ha revelado que la mejor forma de atacar las ojeras es la miel y el café, ya que ayudan a mostrar un aspecto de descanso y frescura para tu rostro.
Por eso, aquí te daremos el paso a paso, para realizarlo, solo se necesita una cucharada de café molido y una cucharada de miel orgánica.
En un recipiente pequeño, agrega el café molido y la miel, esto se debe revolver hasta obtener una pasta uniforme. Recuerda que debes lavar tu cara antes y dejarla libre de maquillaje y otras sustancias.
Al momento de ponerlo, se deben realizar movimientos suaves y circulares, al menos por dos minutos. Esto ayuda a mejorar la circulación en la zona y a la penetración de la miel y el café. El procedimiento debe durar por lo menos 15 minutos, aunque en caso de tener una molestia se debe quitar de inmediato.
También te puede interesar: ¿Por qué debes usar bolsas de té en la cara? Esta es la razón
Para finalizar, se debe quitar todo con agua tibia y poner un poco de crema para poder hidratar la zona. Si quieres ver resultados, se debe repetir este procedimiento de 2 a 3 veces por semana, pero todo va a depender de cada persona.