¿Cómo caminar para bajar el colesterol?

Conoce uno de los ejercicios más importantes para poder tener una excelente inversión para tu salud cardiovascular y poder bajar los niveles de colesterol.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
¿Cómo caminar para bajar el colesterol?
Crédito:Pixabay/ Daniel Reche

Siempre es necesario hacer ejercicio. No importa cuál, la realidad es que incurrir en actividad física es algo muy necesario, pues desarrollas una excelente inversión a corto, mediano y largo plazo para tu salud física y mental. Ahora bien, para el caso es necesario conocer las virtudes alrededor de cada caso y para este caso, vamos a ayudarte comentando sobre lo que implica caminar para con ello bajar el colesterol.

¡Prepara una rica Torta de romeritos con el Chef Mariano!

[VIDEO] El Chef Mariano te enseña una manera muy fácil de hacer Torta de romeritos para que las disfrutes estas vacaciones con tu familia.

Te puede interesar: Reduce el colesterol malo con este licuado de solo 2 ingredientes

¿Cómo puedes caminar para bajar el colesterol?

Comencemos resaltando algo importante: si manejas cifras considerables de colesterol, pueden formarse depósitos de grasa en las arterias. Las mismas van creciendo con el paso del tiempo y se van haciendo cada vez más duras, hasta que llega el momento donde la sangre encuentra dificultades para circular.

Con ello se pueden formar coágulos que tienen el potencial de generar un infarto o un accidente cerebrovascular. Y uno de los grandes factores que inciden en esto, es el no hacer ejercicio y tener una alimentación desbalanceada e incorrecta.

Ahora bien, caminar colabora y desarrollar una manera en particular que termina siendo un beneficio fantástico. Hablamos con esto de usar bastones especiales para imitar los movimientos que harías durante una práctica de esquí.

También te puede interesar: 3 infusiones para desinflamar el estómago y aplanar el vientre

A esa manera de desplazarse se la conoce como marcha nórdica y es una técnica ideal para quienes manejan índices abultados de colesterol, pues incrementa el esfuerzo en varios músculos favoreciendo con ello a la salud cardiovascular.

Los estudios demuestran que esta metodología ayuda a quemar entre un 18 y 67% más de calorías, algo que favorece a un mayor gasto energético durante la caminata que a la larga se traduce en menos colesterol malo. Para cerrar, considera que los especialistas afirman que hacer esto 2 o 3 veces por semana, es más que suficiente, pues con ello mejorarás tu resistencia física.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×