Una de las plagas más complicadas de combatir en los hogares, es la de las chinches, pues estos pequeños insectos se esconden en los colchones, en algunas ocasiones paredes y ropa; sin embargo, en esta ocasión, te diremos la forma en que puedes compartirlas con un solo ingrediente.
Cabe recordar que, este insecto tan pequeño, se alimenta de la sangre de las personas y los mamíferos, esto puede resultar un problema, ya que logran invadir gran parte de los hogares y pueden ocasionar algunos problemas de salud.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: Esta es la razón por la que no debes aplastar una chinche.
Y es que, es una plaga muy difícil de combatir, ya que son insectos tan pequeños que logran esconderse y no solo eso, también se reproducen de manera rápida. Aunque, tras esta incomodidad, existe un ingrediente que puede ayudar a eliminarlas por completo.
¿Cómo puedes eliminar las chinches de tu colchón?
Una de sus características principales, es que por las noches salen a buscar su alimento, la cual es la sangre. En muchas ocasiones, sus picaduras son complicadas de detectar, pues solo ocasionan un pequeño bulto.
De acuerdo con varias personas, el aceite de menta actúa como un poderoso repelente casero para chinches y otros insectos. Su olor resulta molesto, lo cual los mantendrá alejados del colchón y de cualquier parte del hogar.
También te puede interesar: ¿Qué cosas atraen a tu casa las chinches?
Este aceite, se puede conseguir en las tiendas naturistas y debe de ser 100 por ciento puro para que su efecto sea el óptimo, posteriormente, se debe de realizar una mezcla con una proporción de 10 gotas de aceite por cada 100 ml de agua.
Una vez que se obtenga la mezcla, se debe de rociar el colchón, prestando atención en las costuras y en los bordes donde normalmente se esconden y habitan las chinches.