Las prendas claras no pueden faltar en el armario de toda persona. Si bien, transmiten mucha elegancia y seriedad, el mismo color las predispone a manchas y perdida de color por las lavadas. La buena noticia es que existen ingredientes con los que puedes blanquear la ropa blanca sin cloro.
Es común utilizar el cloro para eliminar manchas de la ropa, sin embargo, sus compuestos debilitan las fibras de la ropa con el paso del tiempo. Por lo que, al final, es conveniente saber de otras maneras de blanquear la ropa blanca sin cloro.
¿El pie plano no tiene cura? Conoce los mitos y realidades de los pies
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca?
¿Cuáles son los ingredientes para blanquear la ropa sin cloro?
Los ingredientes que puedes aprovechar para blanquear la ropa sin cloro muy probablemente los tienes guardados en casa o los encuentras con facilidad en el supermercado o tienda. Son los siguientes:
- Sal: Se trata de un blanqueador natural y basta con añadir media taza de este ingrediente junto con el detergente que utilizas para lograr blanquear la ropa blanca sin cloro.
- Bicarbonato de sodio: Este ingrediente tan popular en remedios caseros y trucos de limpieza por sus propiedades antisépticas, igualmente funciona para blanquear la ropa blanca sin cloro.
- Vinagre blanco: Al igual que los demás ingredientes, el vinagre blanco cuenta con las propiedades suficientes para blanquear la ropa blanca sin cloro y eliminar las manchas amarillas.
- Peróxido de hidrógeno: Así mismo, este ingrediente que también es conocido como agua oxigenada puede ser muy útil para blanquear la ropa blanca sin cloro. Nada más tienes que mezclar una taza con un galón de agua, remojar la ropa unos 30 minutos y después lavar como normalmente haces.
- Jugo de limón: Por último, el jugo de limón sirve para blanquear la ropa blanca sin cloro debido a sus propiedades naturales que desinfecta y elimina manchas. Solo es cuestión de exprimir jugo de este cítrico y añadirlo en las prendas y lavarla con el detergente.
Te puede interesar: Así puedes blanquear tus almohadas en minutos