Durante estos tiempos, en donde los climas son variados y las lluvias se han vuelto las protagonistas de nuestros días, es normal que las enfermedades como la gripe y presentar fiebre se hagan presentes en las personas. Por tal razón, en esta ocasión te diremos algunos secretos para poder tratar la temperatura alta.
Cabe mencionar que, el tener fiebre es un mecanismo de defensa ante algunos agentes externos, los cuales pueden ser infecciones bacterianas, infecciones virales o incluso, el estrés.
Enfermedad CDG, poco común pero muy importante de su conocimiento.
Te puede interesar: ¿Qué es la fiebre del valle y por qué ha preocupado al mundo?
Y es que, es importante saber que cuando el cuerpo reconoce un agente extraño, de forma inmediata el cerebro eleva la temperatura para poder hacerle frente a la enfermedad. Además, la presencia de fiebre, es una señal clara de que una infección está afectando nuestra salud.
¿Cómo tratar la fiebre?
De acuerdo con los expertos de la Universidad de Harvard, para evitar de contraer alguna de estas enfermedades que dan fiebre, se deben de tener mejores hábitos, los cuales son: mantener higiene con un lavado frecuente de manos, ya sea después de ir al baño o después de comer.
Otro punto importante, es cocinar y almacenar los alimentos de la manera correcta, todo para evitar contaminación en los mismos. Finalmente el cuadro de vacunas, también es de vital importancia para evitar contraer enfermedades infecciosas, lo cual puede ser reforzado con el consumo de vitaminas.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre?
Cuando un termómetro marca más de 37 grados, ya hay que prestar atención, pues podría estar presentando fiebre, además las personas muestran otros síntomas como sudoración, escalofríos y temblores, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida de apetito, irritabilidad, deshidratación, o debilidad general.
También te puede interesar: ¿Qué le pasa al cuerpo humano si bebe agua de lluvia?
Para poder bajar la temperatura alta, se debe de mantener una buena hidratación y tener descanso, además, otra de las opciones es tomar un baño que ayude a regular la temperatura. Sin embargo, en los casos en donde ya ha pasado de los 38 grados, es importante tomar medicamento o ir con un especialista.