Tener una buena situación financiera es algo esencial para nuestra vida. Desde ahí, es que vale la pena conocer ciertos puntos a nuestro favor, por eso vamos a explicar cómo se puede aumentar el pago de la Pensión IMSS, antes de tramitar un retiro.
Empecemos diciendo que, las personas que trabajan en la iniciativa privada y fueron registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen que conocer las ventajas y derechos, así como el monto de pensión que van a recibir. Y siguiendo esa línea, es que vale la pena dar una explicación al respecto.
Te puede interesar: Pensión IMSS: ¿de cuánto es el pago mínimo garantizado en 2023?
¿Cómo puedo aumentar el pago de la Pensión IMSS antes de tramitar mi retiro?
La primera de las alternativas, radica en el ahorro voluntario, algo que puede ser una buena idea al realizar mensualmente una aportación de 6,300 pesos. La modalidad de pensión, también es práctico, pues la población trabajadora que se pensione por ley podrá, elegir entre lo que es el retiro programado, la renta vitalicia o la mínima garantizada.
La edad de jubilación, es otra manera de aumentar el pago de la Pensión IMSS. Las personas pueden pensionarse entre los 60 y 65 años, en la primera alternativa estaría solo se recibe un 70%, mientras que en la segunda se obtiene un 100%.
También te puede interesar:
Estos son los servicios gratis que ofrece el IMSS-Bienestar
La otra opción, es el número de semanas cotizadas, siendo un requisito para el retiro, pero considera que si has pasado por alguna situación de desempleo, algo completamente posible, pues vas a tener que regresar ese monto de dinero para poder completar el periodo de tiempo que se establece.