El surgimiento de la medicina marcaría un antes y después en la historia universal del hombre. De esa forma lograría sobrevivir a diferentes enfermedades y prolongar su esperanza de vida, la cual en el pasado era muy baja. Actualmente, debido a los avances de la ciencia y diferentes estudios sabemos que la alimentación influye enormemente en una vida saludable y de más duración.
En este sentido, según la investigación realizada por el Departamento de Epidemiología de la Universidad Médica del Sur en China y publicado en Annals of Internal Medicine, consumir café de manera habitual es clave para prolongar la esperanza de vida.
¿Qué es el alzheimer y cómo afecta a las personas que lo padecen?
Te puede interesar: Tomar café antes de hacer ejercicio, ¿es bueno o malo?
¿Por qué beber café puede aumentar tu esperanza de vida?
Para llegar a la conclusión de que el café aumenta la esperanza de vida humana, los expertos analizaron los datos de una media de 7 años (2009 al 2018) de 171, 616 participantes de una edad promedio de 55.6 años pero sin enfermedades cardiovasculares o cáncer. Su idea era asociar el consumo de café endulzado con azúcar, endulzado artificialmente y sin endulzar con la mortalidad por todas las causas y otras más específicas como las citadas afecciones de salud.
De suerte que encontraron que el café prolonga la esperanza de vida porque las personas que habitualmente toman café reducen el riesgo de muerte a lado de los que no lo consumen. Sin embargo, los chinos no son los únicos que registraron conclusiones similares.
Por ejemplo, la Escuela de Salud Pública Chan de Harvard, describe que “las personas que beben hasta ocho tazas de café al día pueden reducir ligeramente su riesgo de muerte prematura en comparación con las personas que no beben”, es decir, prolonga la esperanza de vida. Así mismo, explican que dentro de su análisis, “no parece importar si el café es con cafeína o descafeinado, preparado o instantáneo”.
En este sentido, la población muestra consumía entre 1.5 a 3.5 tazas diarias de café endulzado con azúcar (alrededor de una cucharadita) obtendría entre un 29 y un 31% de probabilidades de morir que los que no bebían café. Sin embargo, en el análisis las estimaciones del café con edulcorante no fueron consistentes.
Te puede interesar: Atrae la buena salud con una planta de eucalipto