¿Cómo arreglar una microSD que no funciona?

Descubre cómo solucionar cualquier problema que se tenga en la tarjeta microSD sin gastar ni un solo peso.

Por: Alejandra González | Marktube
Compartir
Así puedes rastrear tu celular en caso de robo o extravío.

En la actualidad, existe una manera muy sencilla para guardar fotografías o video en los diversos dispositivos móviles, así como en altavoces o cámaras digitales gracias a las tarjetas microSD. Esta es un formato de tarjeta de memoria flash, de 15 x 11 x 1. En su interior hay diferentes tipos de códigos que representan la cantidad de almacenamiento que tienen, pero por desgracia, este tipo de tarjetas son bastante frágiles lo que provoca que por su mal uso se descompongan con facilidad. Por fortuna, algunos de los errores que presentan son fáciles de solucionar si se identifica el problema.

CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.

[VIDEO] Miguel Ángel confió en una empresa de renombre para hacer los ajustes de una laptop, un celular y una tableta... sin embargo dichos equipos electrónicos jamás volvieron a él.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el modo abuela de ChatGPT?

¿Cuáles son los problemas por los que la tarjeta microSD se descomponen?

Los problemas que estas memorias suelen tener son variados, algunos son:

  • Errores de formato: Comúnmente cuando se quita la tarjeta estando en uso.
  • Errores de protección contra escritura: Permite acceder a los datos, pero no grabar nada dentro de ella.
  • Lector de tarjetas defectuoso: Cuando el lector no funciona, problema común en los ordenadores.
  • La tarjeta microSD no se detecta: Ocurre en computadores y en cámaras debido a que la tarjeta se suele sacar y meter con frecuencia.
  • Daño físico: Los pines pueden estar doblados o tener algún conector dañado.

Te puede interesar: Así puedes ver las contraseñas de Wi-Fi si tienes un celular Android.

¿Cómo se pueden reparar las tarjetas microSD?

Como ya se mencionó, cada problema se puede solucionar dependiendo de el problema que presente, algunas de las soluciones más frecuentes son:

Probar otro lector de tarjetas es una de las alternativas más frecuentes, ya que de esta manera se podrá conocer si el problema radica de la tarjeta en si o este viene del dispositivo.

Si la tarjeta ha perdido el formato, no hay de otra sino formatearla directamente desde un ordenador MAC o Windows para que vuelva a ser operativa aunque esto implica perder toda la información que se tiene almacenada.

Si el ordenador o el dispositivo no detecta la tarjeta microSD esto puede significar que uno de los pines está sucio, por lo que se debe limpiar con un paño sin pelusa.

Finalmente, cuando una tarjeta no permite escribir archivos nuevos, solo se debe pulsar el interruptor contra escritura que algunas traen en el adaptador para que este las pueda leer.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×