El internet se ha vuelto indispensable para nuestra vida; sin embargo, todos alguna vez hemos batallado con la señal Wi-Fi de nuestro módem, incluso llegamos a creer que alguien se lo está robando. Por tal motivo, aquí te decimos cómo ampliar su señal utilizando una lata de refresco.
¿Qué es el Wi-Fi?
Wi-Fi es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite la conexión a internet y a redes locales de manera inalámbrica. La tecnología Wi-Fi utiliza ondas de radio para transmitir datos entre dispositivos, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, impresoras, cámaras, entre otros, y puntos de acceso inalámbricos, como routers o señales de acceso Wi-Fi.
Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude
La palabra “Wi-Fi” no es una abreviatura de “Wireless Fidelity” como mucha gente asume comúnmente, sino que es simplemente un término comercial creado por la Wi-Fi Alliance, una organización que certifica dispositivos que cumplen con los estándares de interoperabilidad.
Te puede interesar: ¿Cómo recuperar la contraseña de tu internet si se te olvidó?
Los dispositivos con capacidad Wi-Fi están equipados con adaptadores inalámbricos que les permiten conectarse a redes Wi-Fi. Estas redes pueden ser redes domésticas, empresariales o públicas en lugares como cafeterías, aeropuertos y hoteles, entre otros más.
Es importante tener en cuenta que la seguridad en las redes Wi-Fi es fundamental, y se recomienda utilizar contraseñas confiables y cifrado de datos para proteger la privacidad y la seguridad de la conexión.
También te puede interesar: Así puedes bloquear las llamadas de encuestas y spam en tu celular
¿Qué necesitas para tener Wi-Fi con una lata de refresco?
Ingenieros aseguran que las latas de refresco tienen la capacidad de redirigir y amplificar la señal hacia la dirección deseada, por eso te decimos cómo hacerlo y los materiales que necesitarás:
- 1 lata de refresco limpia y vacía.
- 1 tijeras.
- Cinta adhesiva.
- Marcador.
Te puede interesar: La razón por la que debes apagar tu WiFi en las noches y cuando no lo uses
Procedimiento
Lo primero que debes hacer es limpiar completamente la lata de refresco y con las tijeras cortar la parte superior e inferior de la lata para tener un cilindro abierto por ambos extremos.
Posteriormente corta de forma longitudinal el cilindro para convertir la lata en una hoja de aluminio plana. Usa el marcador para dibujar una forma de antena, ya sea de forma rectangular o triangular para que actúe como un reflector de señal.
Recorta la forma marcada en la lata y usa cinta para unir la antena de la lata al router, apuntando hacia la dirección deseada. Posteriormente, alinea la antena hecha con una lata de refresco para que apunte hacia la zona que quieres y la señal se amplificará.