Tener inflamación en los ojos puede ser el reflejo de un problema de salud y hasta de tus hábitos. En este sentido, puede perjudicarte no dormir lo suficiente debido al estrés, una noche de fiesta y hasta llorar, entre otros. Pero, ¿cómo aliviar los ojos hinchados e irritados? Existen varios remedios y te compartiremos algunos en los siguientes párrafos.
Sin embargo, cuando hablamos de aliviar los ojos hinchados e irritados, hay que tener en cuenta que esto sucede porque la piel alrededor de los ojos es la más delgada y fina de todo el cuerpo. Entonces, cualquier cambio en textura y color nunca pasa inadvertido. La buena noticia es que este problema tiene solución.
¿Qué tanto conoces de los ojos? Alejandra Carvajal revela misterios.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para aliviar los ojos cansados?
Remedios para aliviar los ojos hinchados e irritados
Aunque en la mayoría de los casos no son graves, el hecho de tener los ojos hinchados e irritados puede ser muy incómodo y estéticamente molesto. De hecho, los especialistas sugieren que si este problema sigue, lo mejor es acudir con un médico para empezar un tratamiento.
No obstante, antes de llegar a ese punto y siendo consciente de la causa, puedes probar estos remedios sencillos y económicos para aliviar los ojos hinchados e irritados de una vez por todas:
- Gotas para contrarrestar los síntomas de las alergias.
- Mantente hidratado, toma suficientes líquidos con tal de prevenir molestias en los ojos por deshidratación.
- Compresas frías para aliviar los ojos hinchados e irritados. Así mismo, pueden servir las rodajas de pepino o bolsas de té frías sobre los ojos cerrados.
- Cremas, serums y mascarillas hidratantes para aplicar en el contorno de los ojos.
- Tratar de reducir la cantidad de sal en las comidas. En su lugar, para aliviar los ojos hinchados e irritados puedes integrar alimentos que tienen potasio.
- De igual modo, para eliminar el malestar en los ojos puedes rociarte agua fría en la cara, mejorar tu calidad de sueño y tratar de no exponerte al sol durante mucho tiempo.
¿Cuáles son las causas de los ojos hinchados e irritados?
Como decíamos, la hinchazón e irritación de los ojos puede ser el resultado de diferentes factores que van desde enfermedades, infecciones y hasta malos hábitos. Por ejemplo, te verías en la necesidad de aliviar los ojos hinchados e irritados por alergias y reacciones a ciertos alimentos o productos químicos. Así mismo, problemas circulatorios e infecciones por las bacterias en la piel como la conjuntivitis y la blefaritis.
A su vez, otras causas del malestar en los ojos puede ser no dormir suficientes horas por la noche, la ansiedad y el cansancio, consumir mucha sal y hasta puede ser una reacción natural tras el llanto. De cualquier forma, los expertos indican que si este problema persiste, lo mejor es acudir con un médico.
Te puede interesar: ¿Cómo aliviar el estrés?: Técnicas efectivas para relajarte.