Cada vez son más las personas que evitan el planchado debido a que se trata de una tarea bastante tediosa; sin embargo, existen trucos prácticos que permiten mantener la ropa en buen estado sin necesidad de implementar un electrodoméstico. En esta ocasión, te mostraré cómo alisar la ropa sin plancha utilizando cuatro métodos infalibles que te facilitarán la vida. Con estas soluciones alternativas, podrás lucir impecable sin el esfuerzo del alisado tradicional.
¿Cómo quitar lo arrugado de la ropa?
1. Vapor de ducha
Uno de los métodos más sencillos para alisar la ropa es aprovechar el vapor de la ducha. Cuando te estés bañando, cuelga la prenda arrugada en un lugar donde pueda recibir el vapor, como en la puerta del baño. El calor y la humedad ayudarán a suavizar las arrugas. Asegúrate de que la prenda no esté demasiado cerca del agua para evitar mojarla.
2. Hielo en la secadora
Si tienes prendas que necesitan un poco de cariño rápido, puedes usar el truco del hielo en la secadora. Coloca tu ropa arrugada con un par de cubitos de hielo en la secadora y ponla a funcionar durante unos 15 minutos en ciclo de calor bajo. El hielo se derretirá y generará vapor, lo que ayudará a eliminar las arrugas sin dañar la tela.
También te puede interesar: ¿Cómo mejorar la fragancia de tu armario con papel de cocina? Así es el truco
3. Spray casero para alisar
Puedes preparar un spray casero con agua y suavizante para ropa. Mezcla una parte de suavizante con tres partes de agua en una botella con atomizador. Rocía ligeramente la prenda arrugada y estírala con las manos. El suavizante ayudará a relajar las fibras del tejido, haciendo que se vean más lisas y presentables.
4. Secado a la sombra
Cuando laves tus prendas, cuélgalas en la sombra en lugar de dejarlas bajo el sol, al hacerlo asegúrate de estirarlas bien y no acomodarlas en una pila, esto puede ayudar a prevenir arrugas. Además, si utilizas perchas, procura que la ropa esté bien colocada para que puedan mantener su forma.