¿Como ahuyentar a las chinches de los muebles?

Las chinches se han vuelto un verdadero problema en los últimos días, pero puedes exterminarlas con un sencillo remedio casero hecho a base de fruta.

Compartir
  •   Copiar enlace
Trampas de calor contra chinches

Las chinches se han convertido en un verdadero dolor de cabeza en las últimas semanas, aunque siempre han existido, actualmente se están propagando de forma alarmante. Mucho se ha hablado de estos molestos insectos, desde que se rumoró que habitaban en el Metro de la CDMX, posteriormente fueron encontradas en algunas facultades de la UNAM, por lo que tuvieron que suspender clases.

¿Cómo saber si hay chinches en tu casa?

Si te has percatado que en tu colchón hay marcas negras o presentas piquetes en el cuerpo, estos podrían ser indicios de que hay chinches en tu casa. Pero no te preocupes, porque puedes exterminarlas de diferentes formas.

Te puede interesar: Chinches en México: ¿Cuánto cuesta fumigar tu casa?

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

¿Cómo son las chinches?

De acuerdo con el portal Experto Animal, las chinches pertenecen a la familia Cimidae. La chinche más común es la de cama y todas se alimentan de sangre humana. Sus principales rasgos son:

  • Son de forma ovalada y aplanada.
  • Miden unos cuantos milímetros.
  • No puede volar.
  • Cuentan con glándulas odoríferas pares.
  • Tienen antenas divididas.
  • Estos insectos viven en el suelo, hojarasca, debajo de las piedras o grietas; también pueden vivir en plantas y hay especies acuáticas.

También te puede interesar: ¿Por qué no debes aplastar las chinches?

¿Cómo ahuyentar las chinches de tu hogar?

Aunque la mejor forma de exterminarlas es fumigando tu casa, existen otros remedios caseros para acabar con estos molestos insectos. Uno de ellos es con guayaba, fruta que sirve como repelente natural de chinches.

Para acabar con las chinches, es necesario usar guayaba roja o blanca, las cuales contienen propiedades capaces de exterminar a estos invasivos insectos. Lo único que debes hacer es picar la guayaba en pequeños trozos y elaborar una especie de papilla.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu perro tiene chinches?

La papilla de guayaba se puede colocar directamente en los muebles de madera, que es donde regularmente se esconden las chinches. Esta preparación hará que se queden atrapadas.

Cabe mencionar que para no dañar los muebles, también se puede preparar una especie de jugo de guayaba, únicamente hay que hervir las hojas de este fruto y hacer un jugo, posteriormente, mezclarlas en un atomizador y aplicarlo sobre los muebles o superficies.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×