Hasta el próximo 15 de septiembre de 2023 tendremos Mercurio Retrógrado en Virgo, y este, a ser un planeta de la comunicación, al ir en retroceso provocará afectaciones en las personas, ¿sabes cómo impactará en tu signo zodiacal?
Durante 3 semanas, los zodiacos se verán afectados de diferentes formas en sus relaciones, conexiones e incluso en el trabajo y otras cuestiones, de acuerdo con la astrología, habrá muchas tensiones en los signos, malentendidos e incluso problemas que pongan tensos a todos.
¿Qué es Mercurio Retrógrado? Se trata de un fenómeno en el que el planeta gira a una velocidad mayor que la Tierra, sin embargo, por este movimiento da la percepción de que está regresando, aunque no sea así realmente.
Mika Vidente nos comparte con qué horóscopos hacemos un buen match
¿Cómo afectará Mercurio Retrógrado a tu signo zodiacal
- Aries
Mercurio Retrógrado puede hacer que te sientas frustrado y ansioso por los obstáculos que se te presentarán, podrías tener problemas con aparatos electrónicos, tu vehículo y discusiones con tus amigos, familiares o pareja; se paciente, flexible y evita tomar decisiones apresuradas.
- Tauro
Este signo zodiacal podría tener afectaciones en su economía y posesiones, y es posible que tenga que hacer frente a gastos imprevistos, pérdidas o robos, además, podría tener dificultades para expresar sentimientos y necesidades, se recomienda revisar sus finanzas, cuidar objetos personales y ser honesto consigo mismo y los demás.
- Géminis
Tu forma de comunicarte y aprender podría ser un problema, puede haber malas interpretaciones con los demás y te sentirás abrumado por la cantidad de información que recibes o debes transmitir, trata de ser claro, preciso y organizado
- Cáncer
Mercurio Retrógrado puede afectar tu relación familiar, puede que tengas que enfrentar recuerdos dolorosos o lidiar con conflictos domésticos, lo mejor que puede hacer es perdonar, sanar y fortalecer tus vínculos afectivos.
- Leo
Para los leones, el Retrógrado los hará sentirse frustrados e incomprendidos, cometerán errores y perderán oportunidades valiosas, lo mejor es que pongan en práctica la paciencia y sean más humildes y prudentes.
- Virgo
Regido por Mercurio, el cual está en Retrógrado, puede tener problemas para organizar, planificar y ejecutar sus proyectos, se recomienda ser más flexible y tolerante.
- Libra
Este signo zodiacal podría tener problemas para tomar decisiones y mantener la paz, ya que se rodearás de malentendidos y conflictos en sus relaciones, la recomendación es que sean más sinceros y traten de ser lo más claros posibles.
- Escorpio
El Retrógrado hará que tenga problemas para controlar sus emociones y secretos, al grado de entrar en crisis o enfrentar obsesiones, lo ideal es que traten de moderarse, sean más abiertos y flexibles con los demás.
- Sagitario
Este signo tendrá problemas para viajar, estudiar y expandir sus horizontes, ya que podría dejarse llevar por los excesos y distracciones, es necesario que se haga responsable y se enfoque en lo realmente importante.
- Capricornio
Ambicioso y disciplinado, con el Mercurio Retrógrado los capricornianos tendrán problemas para avanzar, cumplir y lograr sus metas y se retrasarán en proyectos importantes, por eso se recomienda sean más perseverantes y decididos.
- Acuario
Los acuarianos tendrán problemas para expresar, compartir y materializar sus ideas, incluso podrían llegar a sentirse solos e incomprendidos en estos días, por ello se recomienda que traten de convivir con sus seres queridos y traten de al menos físicamente no estar solos.
- Piscis
Mercurio retrógrado puede provocar que las personas de este signo vean obstáculos para concretar y manifestar sueños y eso los hará sentirse desilusionados; lo mejor es que traten de hacer una lista de lo que quieren lograr y piensen con la cabeza fría, un pacito a la vez.
¡Cuidado con tus relaciones! Venus también está retrógrado
Además de Mercurio Retrógrado en Virgo, hay que recordar que Venus, el planeta de las relaciones y la atracción también lo está desde el pasado 23 de julio, y continuará así hasta el 4 de septiembre, eso significa que las relaciones de pareja, familiares o incluso en el trabajo o con los amigos estará aún más tensas hasta el 4 de septiembre, así que ante cualquier provocación, es mejor alejarse y respirar antes de decir o hacer cosas de las que se puedan arrepentir.