Poco a poco, los avatares llegan a las redes sociales como WhatsApp. Básicamente, un avatar es una versión digital de ti mismo, cuyas opciones en color de piel, ojos, cabello y ropa son tan diversas y amplias que puedes moldearlo a tu aspecto. Sin embargo, hoy en día igual es posible reaccionar con tu avatar a los estados de tus amigos, familia y demás contactos.
En particular, es parte de una actualización de WhatsApp en la que las reacciones de los avatares se basan en ocho emojis más que conocidos: el de la cara con ojos de corazón, la cara riendo con lágrimas en los ojos, la cara sorprendida, la cara triste. Así como, el emoji de rezar o por favor, el de aplausos, el de la serpentina de fiesta y el del número 100.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Te puede interesar: ¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que nadie se entere?
¿Cuál es el proceso para activar las reacciones con avatares en WhatsApp?
Para reaccionar con tu avatar en WhatsApp es necesario activar la función primero. Sin embargo, necesitas tener en tu celular la versión Beta que puedes descargar desde Google Play Store. Luego, realiza lo siguiente:
- Una vez localizada la app en Play Store, acepta ser un Beta Tester y las condiciones.
- Espera a que termine de descargar WhatsApp Beta en tu celular.
- Desde luego, necesitas crear previamente tu avatar para activar las reacciones en los estados.
- Selecciona el apartado de Novedades y luego el de Estado.
- Cuando deslices el dedo hacia arriba, automáticamente podrás ver los 8 emojis y también la pestaña de los stickers, la cual tendrás que pulsar.
- Como resultado, aparece tu avatar adaptado a los ocho emojis ya descritos con los que puedes reaccionar en los estados de WhatsApp.
¿Cómo crear tu avatar personalizado en WhatsApp?
Puedes crear tu avatar en WhatsApp en dispositivos móviles de iOS y de Android. Esto es importante tenerlo en cuenta; ya que, en las versiones web y de escritorio no se puede.
Naturalmente, para construir tu avatar digital necesitas abrir tu cuenta de WhatsApp y pulsar la opción de Ajustes o Configuración. Luego, selecciona la opción Avatar y luego Crear tu avatar.
A partir de ahí, solo es cuestión de atender cada uno de los pasos que indica el programa y elegir las características que mejor se adapten a tu imagen y forma. En cuanto termines de crear tu avatar, pulsa la pestaña de Listo para guardarlo.
Te puede interesar: ¿Cómo usar WhatsApp sin tener internet ni Wi-Fi?