Dile adiós al insomnio con este truco que te hará dormir en 10 minutos

Si bien el insomnio está ligado a la ansiedad y estrés, puedes mejorar tu calidad de sueño con el siguiente truco basado en la meditación. Te decimos cómo quitarlo.

Por: Allyson Torres | Marktube
Dile adiós al insomnio con este truco que te hará dormir en 10 minutos.

El insomnio es un trastorno del sueño que puede durar unos días o llegar a ser crónico. Por lo general, el de corto plazo es provocado por estrés, cambios en los horarios o entorno de quien lo padece; mientras que, el insomnio crónico se presenta tres o más noches a la semana durante más de 3 meses. Con el tiempo, dormir poco tiene un impacto negativo en la salud y se vuelve importante encontrar soluciones como el truco que te hará conciliar el sueño.

Por lo general, las personas tardan alrededor de 10 y 20 minutos en conciliar el sueño. Naturalmente, esto no ocurre así para quienes sufren insomnio y que, de hecho, está muy ligado con la ansiedad y el estrés que pueden experimentar durante el día.

En este sentido, cuidar las horas del descanso por las noches y la calidad del sueño con algún truco que te hará dormir puede prevenir los efectos negativos del insomnio, es decir, las alteraciones en el estado de ánimo, metabolismo y el sistema inmunológico.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los trastornos del sueño y sus impactos en tu salud?

¿Cuál es el truco que te hará dormir en 10 minutos?

De acuerdo con otros medios de información, el truco que te hará dormir en pocos minutos se basa en la meditación, específicamente en la llamada relajación muscular progresiva y que consiste en combinar el ‘mindfulness’ (focalización de la atención en el momento presente) con técnicas de respiración y relajación muscular.

Este truco para combatir el insomnio fue analizado durante un estudio, llegando a la conclusión de que era efectivo para ralentizar el ritmo cardíaco, mejorar la eficiencia al dormir y la latencia del sueño. Solo es cuestión de seguir estos pasos:

  1. Acostarse en una posición que te permita dormir y cerrar los ojos. Luego, respira profundamente (inhalando y exhalando lento).
  2. Tensa rostro y músculos durante 10 segundos. Más tarde, quita la tensión y retoma las respiraciones lentas y controladas.
  3. Flexiona los hombros durante 10 segundos. Luego, relájalos y vuelve con las respiraciones.
  4. Repite en otras partes del cuerpo. La idea de estos ejercicios es llegar hasta los pies; sin embargo, evita las partes en donde exista dolor cuando tenses los músculos.

Te puede interesar: ¿Cómo superar el insomnio y dormir mejor en las noches?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×