Los ácaros son microorganismos diminutos que pueden invadir nuestro colchón si no lo limpiamos regularmente. Estos parásitos se alimentan de escamas de piel humana y animal, prefieren los ambientes cálidos y húmedos. Sin embargo, puedes acabar con los que viven en tu colchón y almohadas fácilmente con un remedio casero simple, pero efectivo.
Este remedio casero para acabar con los ácaros que viven en tu colchón, actúa por medio del bicarbonato de sodio, un elemento que es considerado un acaricida natural.
La idea es espolvorear el bicarbonato en el colchón o en las almohadas y dejarlo reposar durante varias horas antes de aspirarlo. Todo esto con el fin de eliminar los ácaros y neutralizar los olores.
El Capi nos muestra a la “Espanta Miones” en La Resolana
Te puede interesar: ¿Por qué debes tener cuidado con los pececillos de plata en casa?
Otra alternativa más para acabar con los ácaros que viven en tu colchón, es la mezcla del vinagre blanco y agua sobre las superficies lavables y dejar que se sequen al aire.
¿Cuáles son las señales de que tienes ácaros en tu colchón?
Ya que son animales diminutos y difíciles de identificar a simple vista, las señales de que tienes ácaros en tu colchón se reflejan una vez que atacan. Por ejemplo, a través de alergias respiratorias, picazón en la piel, irritación en los ojos, erupciones cutáneas y problemas de sueño.
Así que, para evitar este inconveniente, la sugerencia es mantener tu colchón limpio. De igual forma, ventilar más las habitaciones y exponerlas a la luz solar, son medidas que evitan que se propague la humedad y por lo tanto, los ácaros.
Te puede interesar: ¡Tu cama podría tener ácaros! 6 señales que te alertan de su presencia